MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Esperando la Carroza cumplió 35 años: ¿la mejor película de todos los tiempos?

El clásico film argentino, que se reestrenó hace unos años en soporte digital, permanece vigente a pesar del tiempo transcurrido. ¿Es quizá el emblema de la sociedad argentina?. Al igual que Cambalache, nunca pasa de moda y se actualiza constantemente.
06.05.2020 [+]

Este miércoles se cumplieron 35 años del estreno de Esperando la Carroza, el clásico film de Alejandro Doria que se convirtió en un clásico casi instantáneo del cine grotesco rioplatense. Con guión del propio Doria y Jacobo Langsner, y un elenco compuesto por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, China Zorrilla, Mónica Villa, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano y Darío Grandinetti, entre muchos otros, la película logró convertirse en un éxito moderado de público gracias a la mala fama que le hizo la crítica de la época.

Sin embargo, con el correr del tiempo y tras su exhibición en otros medios como la televisión o el video, se convirtió en un filme de culto. De esta manera, se popularizaron frases como “tres empanadas” que alcanzaron la “inmortalidad” artística y en la actualidad sirven incluso como nombres de secciones de programas radiales.

La historia está basada en una pieza teatral escrita por Langsner y, previo al rodaje de la película, tuvo una adaptación televisiva en la década del ´70 para el ciclo Alta Comedia que emitía el canal 9 de Alejandro Romay.

En el año 2005, en el marco del vigésimo aniversario de la película, la productora lanzó el DVD que contenía escenas eliminadas y fotografías del backstage. En octubre de 2012, el filme se reestrenó en una versión digital que fue remasterizada por un laboratorio dedicado a tal tarea, y si bien no fue un éxito de público, sirvió para que nuevas generaciones conozcan esta divertida historia que refleja como ninguna la idiosincrasia argentina.

El clásico film argentino, que se reestrenó hace unos años en soporte digital, permanece vigente a pesar del tiempo transcurrido. ¿Es quizá el emblema de la sociedad argentina?. Al igual que Cambalache, nunca pasa de moda y se actualiza constantemente.
“Yo hago ravioles, ella hace ravioles..."; las tres empanadas de Brandoni...la curda de Enrique Pinti...la aparición de Darío Grandinetti como el pavote...y tantas otras escenas, a las que los desafiamos a recordar.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.