Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Esperando la Carroza cumplió 35 años: ¿la mejor película de todos los tiempos?

El clásico film argentino, que se reestrenó hace unos años en soporte digital, permanece vigente a pesar del tiempo transcurrido. ¿Es quizá el emblema de la sociedad argentina?. Al igual que Cambalache, nunca pasa de moda y se actualiza constantemente.

6 de Mayo de 2020 • 20:55

Este miércoles se cumplieron 35 años del estreno de Esperando la Carroza, el clásico film de Alejandro Doria que se convirtió en un clásico casi instantáneo del cine grotesco rioplatense. Con guión del propio Doria y Jacobo Langsner, y un elenco compuesto por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Betiana Blum, China Zorrilla, Mónica Villa, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano y Darío Grandinetti, entre muchos otros, la película logró convertirse en un éxito moderado de público gracias a la mala fama que le hizo la crítica de la época.

Sin embargo, con el correr del tiempo y tras su exhibición en otros medios como la televisión o el video, se convirtió en un filme de culto. De esta manera, se popularizaron frases como “tres empanadas” que alcanzaron la “inmortalidad” artística y en la actualidad sirven incluso como nombres de secciones de programas radiales.

La historia está basada en una pieza teatral escrita por Langsner y, previo al rodaje de la película, tuvo una adaptación televisiva en la década del ´70 para el ciclo Alta Comedia que emitía el canal 9 de Alejandro Romay.

En el año 2005, en el marco del vigésimo aniversario de la película, la productora lanzó el DVD que contenía escenas eliminadas y fotografías del backstage. En octubre de 2012, el filme se reestrenó en una versión digital que fue remasterizada por un laboratorio dedicado a tal tarea, y si bien no fue un éxito de público, sirvió para que nuevas generaciones conozcan esta divertida historia que refleja como ninguna la idiosincrasia argentina.

El clásico film argentino, que se reestrenó hace unos años en soporte digital, permanece vigente a pesar del tiempo transcurrido. ¿Es quizá el emblema de la sociedad argentina?. Al igual que Cambalache, nunca pasa de moda y se actualiza constantemente.
“Yo hago ravioles, ella hace ravioles..."; las tres empanadas de Brandoni...la curda de Enrique Pinti...la aparición de Darío Grandinetti como el pavote...y tantas otras escenas, a las que los desafiamos a recordar.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias