MercedesYA

fiesta del comercio mercedinoariel pietrucha

Espacios gastronómicos y recreativos se suman a las reaperturas en Mercedes

Abarca solamente a mercedinos. Al aire libre y con reserva previa. Habrá un estricto control socio sanitario. Busca reactivar el sector y la recreación familiar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Espacios gastronómicos y recreativos se suman a las reaperturas en Mercedes

El anuncio realizado en el Bar Laurino.

En nuestra ciudad se anunció la reapertura de espacios gastronómicos y recreativos a base de reservas previas con un estricto protocolo socio sanitario. Así lo hicieron saber el director de Turismo municipal, junto a la Cámara Económica Mercedina y los dueños de los locales gastronómicos en un reconocido bodegón de la ciudad.

Esto se hará bajo un marco de cuidados y respeto sobre los protocolos socio sanitarios en prevención del COVID-19. La atención será sólo para mercedinos y el horario en los locales gastronómicos será de 11:00 a 23:00 horas.

Aspectos claves de la medida

Es sólo para mercedinos, con reserva previa, al aire libre, sin poder usar barras, sectores internos, estar más de 4 personas por mesa a excepción de convivientes declarados, es decir, grupo familiar.

No es para festejos ni agasajos, sino para recreación y especialmente reactivar el trabajo de un sector ampliamente golpeado. Los vecinos tendrán un número de denuncia si detectan alguna anomalía y en el Comité de Crisis quedó de manifiesto y claro que si no se cumplen las pautas establecidas podría inmediatamente retrotraerse la medida.

Es importante destacar que hace más de 40 días, por la fase en que está Mercedes y por el tipo de situación epidemiológica que podrían haber abierto, pero dicha situación no fue posible hasta ahora. Antes que llegara este momento se efectuaron capacitaciones, inspecciones, concreción de protocolos y declaraciones juradas para poder tener todos los resguardos correspondientes. Es decir, la apertura no es de manera azarosa, sino que tuvo un enorme trabajo previo.

Oportunidad

El director de turismo de nuestra ciudad, Martín Boragno expresó “queremos contarles a nuestros vecinos la oportunidad que van a tener este fin de semana todos los gastronómicos -bodegones, bares, pizzerías- mismos que se adecuan a las normas socio sanitarias que apuntan al cuidado de la población en general”.

“Los comercios en este tiempo se fueron capacitando a través de un convenio con la Federación Gastronómica y Hotelera de la Argentina, donde se capacitaron mozos, camareras, cocineros y los dueños del establecimiento en el marco de la aplicación de los protocolos COVID. Se trabajó mucho en todo lo que tiene que ver con seguridad, para que las personas se sientan resguardadas y siempre con la expectativa de poder avanzar” indicó Boragno y subrayó “sabemos lo que significaron estos cinco (5) meses de parate y lo que significaría tener que volver a cerrar si no se siguieran las normas. Entonces, aquellos que van a acercarse, traten de llegar a los establecimientos a través de los sistemas de reservas que van a estar anunciándose en el transcurso del día y respetar las medidas de seguridad”.

También podría interesarte
Fin de semana de la niñez: clubes y espacios al aire libre abiertos convocan a participar con responsabilidadLas reservas en locales gastronómicos también se pueden hacer por MercedesYA
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Este fin de semana abrirán espacios públicos para los niños

Oscár Gómez, representante del bar Laurino, señaló “estamos muy contentos de poder arrancar, luego de lo que fueron estos largos cinco (5) meses, la verdad que nos sentimos muy contentos, tanto por lo que tiene que ver con lo económico, como así también en lo psicológico” y apuntó “hoy sumamos al servicio y la calidad, el cuidado y la higiene, mismas que reforzamos a través de capacitaciones y protocolos sanitarios”.

“El objetivo es que los vecinos puedan tener una experiencia satisfactoria, que salgan tranquilos, que el que venga se sienta cuidado desde todos los lugares. Lo importante es que no salgan desesperados, que vayan tranquilos y con cautela, lo que nos permitirá ir avanzando cada vez más” afirmó quién está al frente del bodegón Laurino.

Por su parte, el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha dijo “la verdad que nosotros estamos muy contentos que se de esta reapertura de otro sector comercial, en este caso con lo que tiene que ver con el sector gastronómico, quienes han sufrido meses duros debido a la pandemia” y recalcó “el compromiso de cada uno de los gastronómicos en cuanto a capacitarse e informarse en todo lo que tiene que ver con los protocolos sanitarios y de cuidado que se van a aplicar”.

“Sabemos de los cuidados y la importancia que todos los gastronómicos le están dando a esta acción, por eso, de esta manera, lo que se está proponiendo es que las personas se junten en un lugar seguro y no en otros espacios donde se pueden generar otros inconvenientes” destacó Pietrucha.

fiesta del comercio mercedinoariel pietruchamartin boragnocomite de crisisfin de semana largocamara economica camara de seguridad11 de septiembrecovid
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube