MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Espacios gastronómicos y recreativos se suman a las reaperturas en Mercedes

Abarca solamente a mercedinos. Al aire libre y con reserva previa. Habrá un estricto control socio sanitario. Busca reactivar el sector y la recreación familiar.
04.09.2020 [+]
El anuncio realizado en el Bar Laurino.

En nuestra ciudad se anunció la reapertura de espacios gastronómicos y recreativos a base de reservas previas con un estricto protocolo socio sanitario. Así lo hicieron saber el director de Turismo municipal, junto a la Cámara Económica Mercedina y los dueños de los locales gastronómicos en un reconocido bodegón de la ciudad.

Esto se hará bajo un marco de cuidados y respeto sobre los protocolos socio sanitarios en prevención del COVID-19. La atención será sólo para mercedinos y el horario en los locales gastronómicos será de 11:00 a 23:00 horas.

Puede Interesarte:

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Aspectos claves de la medida

Es sólo para mercedinos, con reserva previa, al aire libre, sin poder usar barras, sectores internos, estar más de 4 personas por mesa a excepción de convivientes declarados, es decir, grupo familiar.

No es para festejos ni agasajos, sino para recreación y especialmente reactivar el trabajo de un sector ampliamente golpeado. Los vecinos tendrán un número de denuncia si detectan alguna anomalía y en el Comité de Crisis quedó de manifiesto y claro que si no se cumplen las pautas establecidas podría inmediatamente retrotraerse la medida.

Puede Interesarte:

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Es importante destacar que hace más de 40 días, por la fase en que está Mercedes y por el tipo de situación epidemiológica que podrían haber abierto, pero dicha situación no fue posible hasta ahora. Antes que llegara este momento se efectuaron capacitaciones, inspecciones, concreción de protocolos y declaraciones juradas para poder tener todos los resguardos correspondientes. Es decir, la apertura no es de manera azarosa, sino que tuvo un enorme trabajo previo.

Puede Interesarte:

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

Oportunidad

El director de turismo de nuestra ciudad, Martín Boragno expresó “queremos contarles a nuestros vecinos la oportunidad que van a tener este fin de semana todos los gastronómicos -bodegones, bares, pizzerías- mismos que se adecuan a las normas socio sanitarias que apuntan al cuidado de la población en general”.

“Los comercios en este tiempo se fueron capacitando a través de un convenio con la Federación Gastronómica y Hotelera de la Argentina, donde se capacitaron mozos, camareras, cocineros y los dueños del establecimiento en el marco de la aplicación de los protocolos COVID. Se trabajó mucho en todo lo que tiene que ver con seguridad, para que las personas se sientan resguardadas y siempre con la expectativa de poder avanzar” indicó Boragno y subrayó “sabemos lo que significaron estos cinco (5) meses de parate y lo que significaría tener que volver a cerrar si no se siguieran las normas. Entonces, aquellos que van a acercarse, traten de llegar a los establecimientos a través de los sistemas de reservas que van a estar anunciándose en el transcurso del día y respetar las medidas de seguridad”.

Oscár Gómez, representante del bar Laurino, señaló “estamos muy contentos de poder arrancar, luego de lo que fueron estos largos cinco (5) meses, la verdad que nos sentimos muy contentos, tanto por lo que tiene que ver con lo económico, como así también en lo psicológico” y apuntó “hoy sumamos al servicio y la calidad, el cuidado y la higiene, mismas que reforzamos a través de capacitaciones y protocolos sanitarios”.

“El objetivo es que los vecinos puedan tener una experiencia satisfactoria, que salgan tranquilos, que el que venga se sienta cuidado desde todos los lugares. Lo importante es que no salgan desesperados, que vayan tranquilos y con cautela, lo que nos permitirá ir avanzando cada vez más” afirmó quién está al frente del bodegón Laurino.

Por su parte, el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha dijo “la verdad que nosotros estamos muy contentos que se de esta reapertura de otro sector comercial, en este caso con lo que tiene que ver con el sector gastronómico, quienes han sufrido meses duros debido a la pandemia” y recalcó “el compromiso de cada uno de los gastronómicos en cuanto a capacitarse e informarse en todo lo que tiene que ver con los protocolos sanitarios y de cuidado que se van a aplicar”.

“Sabemos de los cuidados y la importancia que todos los gastronómicos le están dando a esta acción, por eso, de esta manera, lo que se está proponiendo es que las personas se junten en un lugar seguro y no en otros espacios donde se pueden generar otros inconvenientes” destacó Pietrucha.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Video falso de Macri genera un escándalo político en plena campaña porteña

Hasta cuándo va a llover en Mercedes: el tiempo mejoría recién el domingo por la mañana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.