MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Espacios gastronómicos y recreativos se suman a las reaperturas en Mercedes

Abarca solamente a mercedinos. Al aire libre y con reserva previa. Habrá un estricto control socio sanitario. Busca reactivar el sector y la recreación familiar.
04.09.2020 [+]
El anuncio realizado en el Bar Laurino.

En nuestra ciudad se anunció la reapertura de espacios gastronómicos y recreativos a base de reservas previas con un estricto protocolo socio sanitario. Así lo hicieron saber el director de Turismo municipal, junto a la Cámara Económica Mercedina y los dueños de los locales gastronómicos en un reconocido bodegón de la ciudad.

Esto se hará bajo un marco de cuidados y respeto sobre los protocolos socio sanitarios en prevención del COVID-19. La atención será sólo para mercedinos y el horario en los locales gastronómicos será de 11:00 a 23:00 horas.

Puede Interesarte:

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

Aspectos claves de la medida

Es sólo para mercedinos, con reserva previa, al aire libre, sin poder usar barras, sectores internos, estar más de 4 personas por mesa a excepción de convivientes declarados, es decir, grupo familiar.

No es para festejos ni agasajos, sino para recreación y especialmente reactivar el trabajo de un sector ampliamente golpeado. Los vecinos tendrán un número de denuncia si detectan alguna anomalía y en el Comité de Crisis quedó de manifiesto y claro que si no se cumplen las pautas establecidas podría inmediatamente retrotraerse la medida.

Es importante destacar que hace más de 40 días, por la fase en que está Mercedes y por el tipo de situación epidemiológica que podrían haber abierto, pero dicha situación no fue posible hasta ahora. Antes que llegara este momento se efectuaron capacitaciones, inspecciones, concreción de protocolos y declaraciones juradas para poder tener todos los resguardos correspondientes. Es decir, la apertura no es de manera azarosa, sino que tuvo un enorme trabajo previo.

Puede Interesarte:

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Oportunidad

El director de turismo de nuestra ciudad, Martín Boragno expresó “queremos contarles a nuestros vecinos la oportunidad que van a tener este fin de semana todos los gastronómicos -bodegones, bares, pizzerías- mismos que se adecuan a las normas socio sanitarias que apuntan al cuidado de la población en general”.

“Los comercios en este tiempo se fueron capacitando a través de un convenio con la Federación Gastronómica y Hotelera de la Argentina, donde se capacitaron mozos, camareras, cocineros y los dueños del establecimiento en el marco de la aplicación de los protocolos COVID. Se trabajó mucho en todo lo que tiene que ver con seguridad, para que las personas se sientan resguardadas y siempre con la expectativa de poder avanzar” indicó Boragno y subrayó “sabemos lo que significaron estos cinco (5) meses de parate y lo que significaría tener que volver a cerrar si no se siguieran las normas. Entonces, aquellos que van a acercarse, traten de llegar a los establecimientos a través de los sistemas de reservas que van a estar anunciándose en el transcurso del día y respetar las medidas de seguridad”.

Oscár Gómez, representante del bar Laurino, señaló “estamos muy contentos de poder arrancar, luego de lo que fueron estos largos cinco (5) meses, la verdad que nos sentimos muy contentos, tanto por lo que tiene que ver con lo económico, como así también en lo psicológico” y apuntó “hoy sumamos al servicio y la calidad, el cuidado y la higiene, mismas que reforzamos a través de capacitaciones y protocolos sanitarios”.

“El objetivo es que los vecinos puedan tener una experiencia satisfactoria, que salgan tranquilos, que el que venga se sienta cuidado desde todos los lugares. Lo importante es que no salgan desesperados, que vayan tranquilos y con cautela, lo que nos permitirá ir avanzando cada vez más” afirmó quién está al frente del bodegón Laurino.

Puede Interesarte:

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Por su parte, el gerente de la Cámara Económica Mercedina, Ariel Pietrucha dijo “la verdad que nosotros estamos muy contentos que se de esta reapertura de otro sector comercial, en este caso con lo que tiene que ver con el sector gastronómico, quienes han sufrido meses duros debido a la pandemia” y recalcó “el compromiso de cada uno de los gastronómicos en cuanto a capacitarse e informarse en todo lo que tiene que ver con los protocolos sanitarios y de cuidado que se van a aplicar”.

“Sabemos de los cuidados y la importancia que todos los gastronómicos le están dando a esta acción, por eso, de esta manera, lo que se está proponiendo es que las personas se junten en un lugar seguro y no en otros espacios donde se pueden generar otros inconvenientes” destacó Pietrucha.

Te puede servir en GuiaXpress

gastronomico
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.