MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Escuelas fumigadas en Mercedes: se realizarán una exposición de resultados provisorios del mapeo colectivo y un taller

Desde diversas organizaciones agroecológicas, ambientalistas e instituciones educativas de la ciudad de Mercedes y la región se invita a la realización de dos actividades que se llevarán a cabo en esta semana en la ciudad. Una en el Instituto 7 y la otra en la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes.
22.05.2022 [+]

Bajo el lema “Sigamos luchando contra el agro negocio, por la Agroecología y por la salud de todas las especies” varias organizaciones ambientalistas, agroecológicas, educativas y de investigación de Mercedes y la región invitan a dos actividades ques e desarrollarán en la ciudad, esta semana.

La primera de las actividades será la exposición de los resultados provisorios del mapeo colectivo de escuelas fumigadas del partido de Mercedes, que se vienen realizando y registrando desde hace meses con la colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Luján, conjuntamente con cátedras del Instituto 7 de Mercedes y referentes de organizaciones ambientales y por la Agroecología.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

La actividad será el jueves 26 de mayo a las 17:30 en el ISFDyT N° 7, de calle 24 N°338, entre 13 y 15.

La segunda actividad será la realización de un taller de mapeo colectivo de escuelas fumigadas en Mercedes. La continuidad del desarrollo del registro y mapeo en distintas escuelas que se fue dando por el mismo grupo de personas comprometidas con y por el ambiente.

Este taller se convoca para el sábado 28 de mayo, de 10 a 16 hs. en la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes, de calle 31 N° 392, entre calle 18 y 16. Y comprende la realización y conclusión del taller de mapeo colectivo de escuelas fumigadas en Mercedes.

Ambas actividades son convocadas por: organizaciones ambientales de la región; la Asamblea Mercedina por la promoción de la Agroecología; SOS Hábitat; Tribuna Ambiental, Multisectorial contra el agro negocio – la 41. También por las Cátedras de Biología, Salud y Problemática Ambiental I, y Práctica Profesional I de Gestión Ambiental y Salud; y Perspectiva Ambiental I de Geografía del ISFD y T N° 7 y por el equipo de extensión universitaria en conflictos socio ambientales para la transformación social, de la UNLu

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.