MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Escuelas fumigadas en Mercedes: se realizarán una exposición de resultados provisorios del mapeo colectivo y un taller

Desde diversas organizaciones agroecológicas, ambientalistas e instituciones educativas de la ciudad de Mercedes y la región se invita a la realización de dos actividades que se llevarán a cabo en esta semana en la ciudad. Una en el Instituto 7 y la otra en la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes.
22.05.2022 [+]

Bajo el lema “Sigamos luchando contra el agro negocio, por la Agroecología y por la salud de todas las especies” varias organizaciones ambientalistas, agroecológicas, educativas y de investigación de Mercedes y la región invitan a dos actividades ques e desarrollarán en la ciudad, esta semana.

La primera de las actividades será la exposición de los resultados provisorios del mapeo colectivo de escuelas fumigadas del partido de Mercedes, que se vienen realizando y registrando desde hace meses con la colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Luján, conjuntamente con cátedras del Instituto 7 de Mercedes y referentes de organizaciones ambientales y por la Agroecología.

Puede Interesarte:

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

La actividad será el jueves 26 de mayo a las 17:30 en el ISFDyT N° 7, de calle 24 N°338, entre 13 y 15.

La segunda actividad será la realización de un taller de mapeo colectivo de escuelas fumigadas en Mercedes. La continuidad del desarrollo del registro y mapeo en distintas escuelas que se fue dando por el mismo grupo de personas comprometidas con y por el ambiente.

Este taller se convoca para el sábado 28 de mayo, de 10 a 16 hs. en la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes, de calle 31 N° 392, entre calle 18 y 16. Y comprende la realización y conclusión del taller de mapeo colectivo de escuelas fumigadas en Mercedes.

Ambas actividades son convocadas por: organizaciones ambientales de la región; la Asamblea Mercedina por la promoción de la Agroecología; SOS Hábitat; Tribuna Ambiental, Multisectorial contra el agro negocio – la 41. También por las Cátedras de Biología, Salud y Problemática Ambiental I, y Práctica Profesional I de Gestión Ambiental y Salud; y Perspectiva Ambiental I de Geografía del ISFD y T N° 7 y por el equipo de extensión universitaria en conflictos socio ambientales para la transformación social, de la UNLu

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Más Noticias

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.