MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Escuelas fumigadas en Mercedes: se realizarán una exposición de resultados provisorios del mapeo colectivo y un taller

Desde diversas organizaciones agroecológicas, ambientalistas e instituciones educativas de la ciudad de Mercedes y la región se invita a la realización de dos actividades que se llevarán a cabo en esta semana en la ciudad. Una en el Instituto 7 y la otra en la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes.
22.05.2022 [+]

Bajo el lema “Sigamos luchando contra el agro negocio, por la Agroecología y por la salud de todas las especies” varias organizaciones ambientalistas, agroecológicas, educativas y de investigación de Mercedes y la región invitan a dos actividades ques e desarrollarán en la ciudad, esta semana.

La primera de las actividades será la exposición de los resultados provisorios del mapeo colectivo de escuelas fumigadas del partido de Mercedes, que se vienen realizando y registrando desde hace meses con la colaboración de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Luján, conjuntamente con cátedras del Instituto 7 de Mercedes y referentes de organizaciones ambientales y por la Agroecología.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

La actividad será el jueves 26 de mayo a las 17:30 en el ISFDyT N° 7, de calle 24 N°338, entre 13 y 15.

La segunda actividad será la realización de un taller de mapeo colectivo de escuelas fumigadas en Mercedes. La continuidad del desarrollo del registro y mapeo en distintas escuelas que se fue dando por el mismo grupo de personas comprometidas con y por el ambiente.

Este taller se convoca para el sábado 28 de mayo, de 10 a 16 hs. en la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes, de calle 31 N° 392, entre calle 18 y 16. Y comprende la realización y conclusión del taller de mapeo colectivo de escuelas fumigadas en Mercedes.

Ambas actividades son convocadas por: organizaciones ambientales de la región; la Asamblea Mercedina por la promoción de la Agroecología; SOS Hábitat; Tribuna Ambiental, Multisectorial contra el agro negocio – la 41. También por las Cátedras de Biología, Salud y Problemática Ambiental I, y Práctica Profesional I de Gestión Ambiental y Salud; y Perspectiva Ambiental I de Geografía del ISFD y T N° 7 y por el equipo de extensión universitaria en conflictos socio ambientales para la transformación social, de la UNLu

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Más Noticias

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.