MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Escuela de García: se abren nuevos cargos

El intendente Municipal, Dr Juan I. Ustarroz, junto a autoridades educativas y funcionarios provinciales, recorrieron las obras que se están llevando adelante en la Escuela N°25, el Jardín 913 y la segunda extensión de la secundaria 12 de la localidad de García.
19.05.2022 [+]

Durante años se esperó esta intervención que durante la pandemia se gestionó y ahora se está concretando en beneficio de toda su comunidad. Además, y muy importante, se designaron nuevos cargos para la institución.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esta es una escuela que necesitaba una obra estructural y hoy que contamos con un fuerte apoyo por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, se puede llevar adelante”.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

“Esta obra que prácticamente ya está finalizando, misma que es estructural, de fondo, que hace muchísimo tiempo queríamos hacer” apuntó el Dr. Ustarroz y agregó “hoy junto al Ministerio, todos los convenios que el Municipio ha firmado, se han transformado en obras en escuelas, como así también cargos”.

En este sentido, el intendente Ustarroz afirmó “creo que el cargo de directivo para esta escuela también es muy importante, como así también lo son los cargos que se crearon para los gabinetes de profesionales que hoy están trabajando en las distintas escuelas de Mercedes” y destacó “el enorme trabajo y articulación, para poder avanzar con obras de inversión en educación, augura un buen futuro”.

El presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano expresó “vinimos a visitar la obra que se viene llevando adelante con financiamiento del Estado provincial, pero con licitación y control del Estado Municipal en función del acuerdo que firmó el intendente Ustarroz con el Gobierno Bonaerense. La verdad que es una obra que era de primera necesidad para toda nuestra comunidad, una obra que se planteó como prioridad para el distrito y por diferentes gestiones se está realizando, y ya estamos en la última etapa de la obra”.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

A su vez, venimos a acompañar a las autoridades del sector educativo que viene a traer la noticia de la creación de cargos, no sólo para la secundaria 12, sino para varias escuelas de nuestra ciudad” comentó Pisano y añadió “es muy importante ir engrosando las autoridades de nuestras escuelas, donde por un lado se suma infraestructura y por otro lado los cargos educativos que vienen a reforzar toda la tarea que venimos llevando adelante desde el 2020”.

Leonilda García, directora de la institución agradeció: “La participación y el acompañamiento de todos, que vinieron a esta escuela de García, que está compuesta por 75 alumnos que están expectantes del regreso a su lugar. Agradecidos por el nuevo cargo de Vice Director que ayuda muchísimo al acompañamiento y al trabajo diario”.

Gabriel Valverde, de la Inspección Regional señaló “muy contentos de poder acompañar este día muy particular, no solamente para la escuela secundaria 12 que va a tener su nuevo vicedirector/a sino acompañar esta decisión política de poder seguir garantizando derechos, en este caso, que tienen que ver con recomponer la infraestructura de una escuela, pero también de los cargos docentes que son muy importantes para poder llevar adelante toda nuestra tarea, así que feliz de acompañar a Mercedes y a su intendente que tanto hace por la educación en su ciudad”.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

Por su parte, Christian Ponce quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes dijo “realmente muy contento de poder estar acá en la obra, misma que hacía mucho tiempo se tenía que hacer y que gracias al acompañamiento del Estado Provincial y Municipal se está llevando adelante. Y muy contento por dar una solución a un pedido de hace mucho de la secundaria 12, de un vicedirector para la institución, lo que pone de manifiesto la importancia de la educación para la provincia”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.