MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Escuela de García: se abren nuevos cargos

El intendente Municipal, Dr Juan I. Ustarroz, junto a autoridades educativas y funcionarios provinciales, recorrieron las obras que se están llevando adelante en la Escuela N°25, el Jardín 913 y la segunda extensión de la secundaria 12 de la localidad de García.
19.05.2022 [+]

Durante años se esperó esta intervención que durante la pandemia se gestionó y ahora se está concretando en beneficio de toda su comunidad. Además, y muy importante, se designaron nuevos cargos para la institución.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esta es una escuela que necesitaba una obra estructural y hoy que contamos con un fuerte apoyo por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, se puede llevar adelante”.

Puede Interesarte:

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

“Esta obra que prácticamente ya está finalizando, misma que es estructural, de fondo, que hace muchísimo tiempo queríamos hacer” apuntó el Dr. Ustarroz y agregó “hoy junto al Ministerio, todos los convenios que el Municipio ha firmado, se han transformado en obras en escuelas, como así también cargos”.

En este sentido, el intendente Ustarroz afirmó “creo que el cargo de directivo para esta escuela también es muy importante, como así también lo son los cargos que se crearon para los gabinetes de profesionales que hoy están trabajando en las distintas escuelas de Mercedes” y destacó “el enorme trabajo y articulación, para poder avanzar con obras de inversión en educación, augura un buen futuro”.

El presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano expresó “vinimos a visitar la obra que se viene llevando adelante con financiamiento del Estado provincial, pero con licitación y control del Estado Municipal en función del acuerdo que firmó el intendente Ustarroz con el Gobierno Bonaerense. La verdad que es una obra que era de primera necesidad para toda nuestra comunidad, una obra que se planteó como prioridad para el distrito y por diferentes gestiones se está realizando, y ya estamos en la última etapa de la obra”.

Puede Interesarte:

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

A su vez, venimos a acompañar a las autoridades del sector educativo que viene a traer la noticia de la creación de cargos, no sólo para la secundaria 12, sino para varias escuelas de nuestra ciudad” comentó Pisano y añadió “es muy importante ir engrosando las autoridades de nuestras escuelas, donde por un lado se suma infraestructura y por otro lado los cargos educativos que vienen a reforzar toda la tarea que venimos llevando adelante desde el 2020”.

Leonilda García, directora de la institución agradeció: “La participación y el acompañamiento de todos, que vinieron a esta escuela de García, que está compuesta por 75 alumnos que están expectantes del regreso a su lugar. Agradecidos por el nuevo cargo de Vice Director que ayuda muchísimo al acompañamiento y al trabajo diario”.

Gabriel Valverde, de la Inspección Regional señaló “muy contentos de poder acompañar este día muy particular, no solamente para la escuela secundaria 12 que va a tener su nuevo vicedirector/a sino acompañar esta decisión política de poder seguir garantizando derechos, en este caso, que tienen que ver con recomponer la infraestructura de una escuela, pero también de los cargos docentes que son muy importantes para poder llevar adelante toda nuestra tarea, así que feliz de acompañar a Mercedes y a su intendente que tanto hace por la educación en su ciudad”.

Puede Interesarte:

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

Por su parte, Christian Ponce quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes dijo “realmente muy contento de poder estar acá en la obra, misma que hacía mucho tiempo se tenía que hacer y que gracias al acompañamiento del Estado Provincial y Municipal se está llevando adelante. Y muy contento por dar una solución a un pedido de hace mucho de la secundaria 12, de un vicedirector para la institución, lo que pone de manifiesto la importancia de la educación para la provincia”.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.