MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Escuela de García: se abren nuevos cargos

El intendente Municipal, Dr Juan I. Ustarroz, junto a autoridades educativas y funcionarios provinciales, recorrieron las obras que se están llevando adelante en la Escuela N°25, el Jardín 913 y la segunda extensión de la secundaria 12 de la localidad de García.
19.05.2022 [+]

Durante años se esperó esta intervención que durante la pandemia se gestionó y ahora se está concretando en beneficio de toda su comunidad. Además, y muy importante, se designaron nuevos cargos para la institución.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “esta es una escuela que necesitaba una obra estructural y hoy que contamos con un fuerte apoyo por parte del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, se puede llevar adelante”.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

“Esta obra que prácticamente ya está finalizando, misma que es estructural, de fondo, que hace muchísimo tiempo queríamos hacer” apuntó el Dr. Ustarroz y agregó “hoy junto al Ministerio, todos los convenios que el Municipio ha firmado, se han transformado en obras en escuelas, como así también cargos”.

En este sentido, el intendente Ustarroz afirmó “creo que el cargo de directivo para esta escuela también es muy importante, como así también lo son los cargos que se crearon para los gabinetes de profesionales que hoy están trabajando en las distintas escuelas de Mercedes” y destacó “el enorme trabajo y articulación, para poder avanzar con obras de inversión en educación, augura un buen futuro”.

El presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano expresó “vinimos a visitar la obra que se viene llevando adelante con financiamiento del Estado provincial, pero con licitación y control del Estado Municipal en función del acuerdo que firmó el intendente Ustarroz con el Gobierno Bonaerense. La verdad que es una obra que era de primera necesidad para toda nuestra comunidad, una obra que se planteó como prioridad para el distrito y por diferentes gestiones se está realizando, y ya estamos en la última etapa de la obra”.

Puede Interesarte:

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

A su vez, venimos a acompañar a las autoridades del sector educativo que viene a traer la noticia de la creación de cargos, no sólo para la secundaria 12, sino para varias escuelas de nuestra ciudad” comentó Pisano y añadió “es muy importante ir engrosando las autoridades de nuestras escuelas, donde por un lado se suma infraestructura y por otro lado los cargos educativos que vienen a reforzar toda la tarea que venimos llevando adelante desde el 2020”.

Leonilda García, directora de la institución agradeció: “La participación y el acompañamiento de todos, que vinieron a esta escuela de García, que está compuesta por 75 alumnos que están expectantes del regreso a su lugar. Agradecidos por el nuevo cargo de Vice Director que ayuda muchísimo al acompañamiento y al trabajo diario”.

Gabriel Valverde, de la Inspección Regional señaló “muy contentos de poder acompañar este día muy particular, no solamente para la escuela secundaria 12 que va a tener su nuevo vicedirector/a sino acompañar esta decisión política de poder seguir garantizando derechos, en este caso, que tienen que ver con recomponer la infraestructura de una escuela, pero también de los cargos docentes que son muy importantes para poder llevar adelante toda nuestra tarea, así que feliz de acompañar a Mercedes y a su intendente que tanto hace por la educación en su ciudad”.

Puede Interesarte:

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Por su parte, Christian Ponce quien es inspector Jefe Distrital de Mercedes dijo “realmente muy contento de poder estar acá en la obra, misma que hacía mucho tiempo se tenía que hacer y que gracias al acompañamiento del Estado Provincial y Municipal se está llevando adelante. Y muy contento por dar una solución a un pedido de hace mucho de la secundaria 12, de un vicedirector para la institución, lo que pone de manifiesto la importancia de la educación para la provincia”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Más Noticias

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

El COHIFe descalificó el mapa de arsénico del ITBA, pero los datos oficiales de Mercedes mantienen el alerta

Eliminan subsidios en countries: el Gobierno recorta beneficios a casi tres mil hogares

Casi mil figuritas: el Mundial que convertirá llenar el álbum en una misión imposible

Cayó un helicóptero en Palermo y el barrio quedó paralizado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.