MercedesYA

jura de autoridadesfelipe sola

Escribanos quieren reconstruir el diálogo con la provincia

El nuevo Consejo Directivo le pidió participación al gobierno de Felipe Solá. Entre estos nuevos representantes se ubica el Secretario de Gobierno, Luis Basanta, que también es consejero electo por la delegación Mercedes.

Por Cristian Falabella

El flamante Consejo Directivo del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires parece dispuesto a no perder el tiempo en materia de reclamos a la Provincia.
En el acto de asunción, los nuevos representantes de la entidad manifestaron sus reclamos al gobierno de Felipe Solá y le pidieron “participación y diálogo” en la relación con los estamentos provinciales para “trabajar en conjunto, como debe ser”. Entre estos nuevos representantes se ubica el nuevo Secretario de Gobierno, Luis Basanta, consejero electo por la delegación Mercedes.
Flanqueado por los ministros Ismael Passaglia y Eduardo Di Rocco, de Salud y Justicia respectivamente, el nuevo titular del Colegio de Escribanos bonaerense, Carlos Guillermo Ríos, le hizo saber a la Provincia que necesitan reconstruir el diálogo perdido.
Ríos apuntó en general a la Dirección Provincial de Rentas “que no nos consulta y no nos permite la opinión que deberíamos tener”, y resaltó la “falta de diálogo fundamentalmente con el sector del Impuesto Inmobiliario; porque a veces los formularios no son claros, no son precisos y la información viene distorsionada o es dificil de entender”, tal cual señaló el nuevo presidente de la entidad que nuclea a los escribanos bonaerenses.
"Lo que necesitamos es aunar fuerzas y criterios con la Provincia, para solucionar los conflictos que son muchos y que Rentas los tiene sin ninguna duda”, indicó Ríos, y adelantó que ya tomó contacto con integrantes de la Secretaria de Vivienda provincial con la que acordó una pronta reunión.

Nuevo secretario
En ese sentido, el nuevo Secretario de Gobierno, Luis Basanta -que será el nexo entre el Colegio de Escribanos y la Provincia- se mostró de acuerdo con Ríos y explicó que para zanjar “las dificultades que hemos tenido con algunos organismos del gobierno provincial, debemos encontrar canales de diálogo apropiados porque en definitiva, tanto nosotros como el Estado trabajamos para la comunidad”.
El también consejero electo por la delegación Mercedes manifestó que “las nuevas autoridades somos funcionarios públicos como cualquier otro funcionario del gobierno, con una función muy específica que otros estadíos del estado no tienen”, y reclamó un trato similar.
Ante la presencia de escribanos provenientes de toda la provincia de Buenos Aires que colmaron el Salón de Actos del Colegio de Escribanos, el presidente saliente, Alberto Juliano, tomó juramento a su sucesor, el nicoleño Carlos Ríos.
Además, el nuevo Consejo Directivo estará compuesto por Ema Ferrari de Solari Del Valle en tanto vicepresidenta primera; Otilia Zito Fontán como segunda vicepresidenta; Silvia Sancisi como Secretaria de Asuntos Previsionales; Luis Felipe Basanta en el cargo de Secretario de Gobierno; Zulma Dodda como Secretaria de Relaciones Profesionales y Cultura.
También integran la nueva dirección, como Secretaria de Aportes, Nelly López; Secretario de Administración, Alejandro Glaría; Secretario de Informática, Carlos Sáenz; Tesorero, Francisco Rocca; y Protesorero, Roberto Volpe.

Fuente: MercedesYa Noticias

jura de autoridadesfelipe sola
Seguinos en
También podría interesarte
Oporto anunció que está la decisión política para el Polimodal de GowlandEgresó la primera promoción de la “Buenos Aires 2”
La Cámara Económica Mercedina más cerca de las elecciones.Médico mercedino asume como Ministro de Salud en Tierra del Fuego
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X