MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Escasez de agua corriente: pedido de informe y recurso de amparo

El bloque de Juntos por el Cambio elevó un proyecto de Resolución solicitando un pedido de informe sobre la situación del agua corriente. Por otro lado, un grupo de vecinos presentará un recurso de amparo a la Justicia en reclamo de soluciones.
04.03.2020 [+]
En enero el Municipio dio a conocer que uno de los problemas estaba en el pozo de 1 y 122.

En las últimas horas se conoció que desde el bloque de Juntos por el Cambio, elevaron un proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo un informe respecto a la situación que atraviesan diferentes sectores de la ciudad, con respecto a la falta de suministro en la red de agua corriente.

Específicamente se señala a los Barrios San Francisco y San Antonio como los más afectados, aunque se supo que en otras zonas de la ciudad, muchos vecinos han manifestado que llevan más de 45 días padeciendo dicha problemática y en otros casos un poco de más de tiempo, aproximadamente desde el mes de diciembre.

Si bien es cierto que febrero en sus inicios dio un respiro a muchos otros, al volver las altas temperaturas, el problema se recrudeció nuevamente. En la mayoría de los casos, el agua llega con muy poca fuerza a los hogares y no alcanza siquiera a poder llenar los tanques de agua para que las familias alcancen las necesidades básicas.

El pedido de informes busca claridad respecto a los trabajos que se anunciaron tiempo atrás sobre las reparaciones de bombas que se rompieron por el mes de enero y qué trabajos llevó adelante la comuna al respecto para solucionar los reclamos de la gente. A esto se le agrega el uso indiscrecional del agua que otros vecinos tienen con el consumo.

Por otro lado, se conoció además que un grupo de vecinos adelantó que acudirán a la justicia mediante un recurso de amparo que presentarán en las próximas horas, luego de haber abierto un expediente por el problema y haber hecho el reclamo en la Defensoría del Pueblo.

A través de un posteo en su red social, una conocida vecina, señaló de manera pública el problema que padece con el agua desde hace varios meses, que “me comuniqué como última instancia con el señor Matías Dematey que amablemente me explicó el porqué no tenemos agua hace dos meses... Me mandó un señor del área correspondiente que midió y cambió un pistón (el cual no varió en nada ya que es la misma agua y yo no tenía ni pérdida ni nada raro ya que el año pasado vinieron y arreglaron), el correspondiente funcionario del área me dijo que pusiera una sisterna....”.

“Linda solución la cual no me corresponde ya que el agua la deben garantizar ellos, osea el gobierno municipal... Este señor me dijo que si tendría que responder legalmente (en otras palabras) me dio a entender que perdería. Acá el problema es que ya inicié todo lo que corresponde vía legal con todos los vecinos que no tenían agua. Nota municipal. Expediente, y Defensoria, ahora va el Recurso de Amparo colectivo. Porque mi paciencia se agotó, con todo respeto esperé y esperamos. Y nos cansamos! Porque 500.000 litros de agua por habitante como dicen que hay, a mi no me llega ni un litro...”.

En la red social se invita a los vecinos que quieran sumarse al Recurso de Amparo colectivo, que envíen sus DNI con apellido y nombre y de qué barrio. El mismo se haría en el Colegio de Abogados.

Una vecina reaccionó en las redes sociales y mostró su bronca ante tantos reclamos.

Te puede servir en GuiaXpress

plomería
derecho previsional
gasista

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.