Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Escasez de agua corriente: pedido de informe y recurso de amparo

El bloque de Juntos por el Cambio elevó un proyecto de Resolución solicitando un pedido de informe sobre la situación del agua corriente. Por otro lado, un grupo de vecinos presentará un recurso de amparo a la Justicia en reclamo de soluciones.


En enero el Municipio dio a conocer que uno de los problemas estaba en el pozo de 1 y 122.

4 de Marzo de 2020 • 18:01

En las últimas horas se conoció que desde el bloque de Juntos por el Cambio, elevaron un proyecto de Resolución, solicitando al Departamento Ejecutivo un informe respecto a la situación que atraviesan diferentes sectores de la ciudad, con respecto a la falta de suministro en la red de agua corriente.

Específicamente se señala a los Barrios San Francisco y San Antonio como los más afectados, aunque se supo que en otras zonas de la ciudad, muchos vecinos han manifestado que llevan más de 45 días padeciendo dicha problemática y en otros casos un poco de más de tiempo, aproximadamente desde el mes de diciembre.

Si bien es cierto que febrero en sus inicios dio un respiro a muchos otros, al volver las altas temperaturas, el problema se recrudeció nuevamente. En la mayoría de los casos, el agua llega con muy poca fuerza a los hogares y no alcanza siquiera a poder llenar los tanques de agua para que las familias alcancen las necesidades básicas.

El pedido de informes busca claridad respecto a los trabajos que se anunciaron tiempo atrás sobre las reparaciones de bombas que se rompieron por el mes de enero y qué trabajos llevó adelante la comuna al respecto para solucionar los reclamos de la gente. A esto se le agrega el uso indiscrecional del agua que otros vecinos tienen con el consumo.

Por otro lado, se conoció además que un grupo de vecinos adelantó que acudirán a la justicia mediante un recurso de amparo que presentarán en las próximas horas, luego de haber abierto un expediente por el problema y haber hecho el reclamo en la Defensoría del Pueblo.

A través de un posteo en su red social, una conocida vecina, señaló de manera pública el problema que padece con el agua desde hace varios meses, que “me comuniqué como última instancia con el señor Matías Dematey que amablemente me explicó el porqué no tenemos agua hace dos meses... Me mandó un señor del área correspondiente que midió y cambió un pistón (el cual no varió en nada ya que es la misma agua y yo no tenía ni pérdida ni nada raro ya que el año pasado vinieron y arreglaron), el correspondiente funcionario del área me dijo que pusiera una sisterna....”.

“Linda solución la cual no me corresponde ya que el agua la deben garantizar ellos, osea el gobierno municipal... Este señor me dijo que si tendría que responder legalmente (en otras palabras) me dio a entender que perdería. Acá el problema es que ya inicié todo lo que corresponde vía legal con todos los vecinos que no tenían agua. Nota municipal. Expediente, y Defensoria, ahora va el Recurso de Amparo colectivo. Porque mi paciencia se agotó, con todo respeto esperé y esperamos. Y nos cansamos! Porque 500.000 litros de agua por habitante como dicen que hay, a mi no me llega ni un litro...”.

En la red social se invita a los vecinos que quieran sumarse al Recurso de Amparo colectivo, que envíen sus DNI con apellido y nombre y de qué barrio. El mismo se haría en el Colegio de Abogados.


Una vecina reaccionó en las redes sociales y mostró su bronca ante tantos reclamos.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias