MercedesYA

Carlos Brea "ALoMilhomme"

edgar killmeatefalta de agua

Escasez de agua: compromiso de los concejales para solucionar el problema

Se aprobó por unanimidad acompañar un pedido de informes al Ejecutivo para solucionar la falta de agua en varios barrios de la ciudad. Los ediles coinciden en la importante inversión que debe realizarse para terminar con el problema.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Escasez de agua: compromiso de los concejales para solucionar el problema

Edgar Killmeate, se refirió a la obsoleta red de agua corriente que tiene la ciudad.

El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo en el día de la fecha, la primera sesión ordinaria del año, donde el tema de mayor atención se lo llevaba la falta de agua y escasez, que están padeciendo diferentes sectores de la ciudad.

El pedido de informes sobre la problemática que atraviesa Mercedes y las posibles soluciones que deben llegar, fue presentado por el bloque de Juntos por el Cambio y se aprobó por unanimidad por el resto de los bloques.

El concejal Killmeate, al referirse al proyecto presentado, manifestó que ya hace bastante tiempo que el bloque insiste en las soluciones que deben llegar a la red local, para empezar a solucionar este problema, poniendo de manifiesto que la ciudad tiene una red obsoleta y de acuerdo a informes realizados por organismos especialistas en el tema, el agua corriente de la ciudad sufre mucha pérdida. Además del uso indiscriminado que se hace de este vital elemento.

Killmeate remarcó el anuncio del intendente en la apertura de sesiones del corriente año, que anunció una inversión de cinco millones de pesos en la red, mediante la solicitud de un crédito, aunque a su posición, se le sumó la de la concejal Cabral que recordó que la provincia en su momento destinaba aproximadamente mil cien millones de pesos en coparticipación, y no hubo inversión de esos fondos en el tema del agua y que ahora le parecía insuficiente el anuncio del intendente, que con cinco millones de inversión poco se podía hacer.

También podría interesarte
Escasez de agua corriente: pedido de informe y recurso de amparoUnicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil Días
Importantes anuncios del Intendente en la apertura del Período de Sesiones OrdinariasTodavía hay familias que llevan más de 45 días sin agua

Por el lado del oficialismo, la palabra la tuvo el concejal Carlos Garro, que reconoció el problema y manifestó que el Ejecutivo local hizo los reclamos suficientes años anteriores para recibir inversiones acordes que no llegaron, pero pensando hacia adelante y teniendo en cuenta el padecimiento que sufren muchos vecinos, iban a acompañar este pedido de informe, para que desde el poder Legislativo también se encuentre una solución.

Por lo tanto, el proyecto de pedido de informes se aprobó por unanimidad y se elevará al poder Ejecutivo, del que se esperan respuestas inmediatas y urgentes, dijeron los ediles opositores, por el derecho que le asiste a las personas de contar con este vital elemento para vivir y sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren respecto a la salud de la población.

Escasez de agua: compromiso de los concejales para solucionar el problema

Carlos Garro marcó que el Ejecutivo se encargó de gestionar inversiones que no llegaron tiempo atrás.

edgar killmeatefalta de aguacarlos garroconcejo deliberantejuntos por el cambioprimeros mil dias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter