MercedesYA

concejo deliberantemadres de plaza de mayo

Escándalo en Córdoba: retiran monumento en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

La instalación y rápida retirada de un monumento en honor a las Madres de Plaza de Mayo en Marcos Juárez desata polémica y cuestionamientos en la comunidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Escándalo en Córdoba: retiran monumento en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

En un giro inesperado, la ciudad de Marcos Juárez se encuentra sumida en controversia tras la repentina aparición y posterior desaparición de un monumento destinado a honrar a las emblemáticas Madres de Plaza de Mayo.

La escultura, erigida el pasado domingo 24 de marzo en conmemoración al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en la Plazoleta de los Escritores, ha generado un intenso debate entre los habitantes de la localidad cordobesa.

Sin embargo, la calma apenas duró dos días, ya que en la mañana de hoy, la Municipalidad de Marcos Juárez tomó la decisión de retirar el monumento de manera sorpresiva. El presidente del Concejo Deliberante, Javier Barletta, argumentó que la falta de permisos fue la razón detrás de esta acción.

Esta inesperada maniobra ha desencadenado una ola de especulaciones y críticas en la comunidad, dejando en claro que el legado y la lucha de las Madres de Plaza de Mayo continúan siendo temas sensibles y debatidos en la sociedad argentina.

concejo deliberantemadres de plaza de mayocordoba
Seguinos en
También podría interesarte
Estela de Carlotto cuestionó a La Cámpora por la movilización del 24 de marzo contra la supuesta proscripción a Cristina KirchnerInauguraron monumento por la lucha de la memoria, verdad y justicia en Plaza San Martín
“Pañuelazo blanco” por el Día de la MemoriaSe conmemoró el 25 de mayo con gran participación de instituciones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube