Escándalo: dirigentes del Partido Obrero implicados en causa por planes sociales
A raíz de los allanamientos realizados en la jornada anterior en el marco de la investigación por presunta extorsión a beneficiarios de planes sociales, dirigentes y militantes de distintas organizaciones se hicieron presentes en la Justicia para designar abogados y sumarse a la causa judicial que llevan adelante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Pollicita.
Según fuentes judiciales, un total de 13 imputados, incluyendo a Jeremías Cantero del Polo Obrero y Elizabeth del Carmen Palma, presidenta de la Asociación Polo Obrero, se han sumado al expediente. Estos dos últimos, señalados por el fiscal Pollicita como protagonistas principales de la organización, fueron quienes tuvieron sus teléfonos intervenidos.
Puede Interesarte:
Mercedes impulsa jornada de servicios integrados en Plaza San Luis
Los imputados, todos ellos afiliados al Partido Obrero, han designado como representantes legales a Liliana Alaniz, Claudia Ferrero y Eduardo Penello. Una vez aceptados, podrán acceder al expediente y comenzar con la defensa de los acusados.
Al respecto, fuentes cercanas a la defensa revelaron que ya están preparando presentaciones para realizar en el expediente. Entre ellas, se destacan nulidades sobre los allanamientos efectuados y la investigación judicial. Asimismo, se abordará el origen de los 54 mil dólares encontrados en la vivienda de María Isolda Dotti, otra de las imputadas en el caso.
Puede Interesarte:
Sabrina Selva desata polémica con seña ofensiva hacia Javier Milei
La investigación, que se inició en diciembre pasado a raíz de denuncias recibidas en la línea 134 sobre presuntas extorsiones en el manejo de planes sociales, ha incluido 28 allanamientos en domicilios de la ciudad y el conurbano bonaerense. Estos domicilios pertenecen a dirigentes y militantes del Barrios de Pie, Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp