MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Escándalo: denuncian la muerte de 16 residentes tras la evacuación de un geriátrico

Los familiares aseguran que fueron trasladados a distintos lugares sin sus pertenencias y medicación. Y que a raíz de la desorganización, no pudieron ubicarlos.
30.07.2020 [+]

El caso “0” habría sido una enfermera que dio positivo de coronavirus y que trabajaba en el Hogar Bello Horizonte en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, el municipio habría organizado la evacuación de los 40 residentes a distintos lugares para evitar la propagación del virus.

Eleonora, una mujer que tenía a su mamá internada, relató que en “menos de 3 días” trasladaron a los 40 residentes a distintos lugares sin sus medicamentos, sin ropa y sus pertenencias. Su mamá falleció sin que ella pudiera verla.

Puede Interesarte:

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Otra mujer, relató que a su hermano Mariano, de 49 años con distintas patologías de riesgo, lo trasladaron en cinco oportunidades sin que ella pudiera saber donde estaba y como estaba tras ser evacuado del hogar. “ Me decían que no necesitaba nada. Deje un celular. Nunca mas nos pudimos comunicar con él”. “El domingo me llaman diciéndome que Mariano se descompenso. Falleció el día lunes”, relató a C5N. Y comentó que una de las familiares recibió una llamada de otra abuela del hogar, que estaba aislada diciendo “me estoy muriendo de hambre”.

Tras la evacuación del hogar, fallecieron 16 residentes de los 40. Hasta el momento seis de ellos dieron positivo de coronavirus.

Los familiares denuncian la “desorganización” del municipio para evacuar y la ineficiencia que hubo para atender a los residentes, ya que todos estaban dentro del grupo de riesgo.

Fuente: C5N

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.