MercedesYA

ahora 30

Escándalo: denuncian la muerte de 16 residentes tras la evacuación de un geriátrico

Los familiares aseguran que fueron trasladados a distintos lugares sin sus pertenencias y medicación. Y que a raíz de la desorganización, no pudieron ubicarlos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Escándalo: denuncian la muerte de 16 residentes tras la evacuación de un geriátrico

El caso “0” habría sido una enfermera que dio positivo de coronavirus y que trabajaba en el Hogar Bello Horizonte en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. Ante esta situación, el municipio habría organizado la evacuación de los 40 residentes a distintos lugares para evitar la propagación del virus.

Eleonora, una mujer que tenía a su mamá internada, relató que en “menos de 3 días” trasladaron a los 40 residentes a distintos lugares sin sus medicamentos, sin ropa y sus pertenencias. Su mamá falleció sin que ella pudiera verla.

Otra mujer, relató que a su hermano Mariano, de 49 años con distintas patologías de riesgo, lo trasladaron en cinco oportunidades sin que ella pudiera saber donde estaba y como estaba tras ser evacuado del hogar. “ Me decían que no necesitaba nada. Deje un celular. Nunca mas nos pudimos comunicar con él”. “El domingo me llaman diciéndome que Mariano se descompenso. Falleció el día lunes”, relató a C5N. Y comentó que una de las familiares recibió una llamada de otra abuela del hogar, que estaba aislada diciendo “me estoy muriendo de hambre”.

Tras la evacuación del hogar, fallecieron 16 residentes de los 40. Hasta el momento seis de ellos dieron positivo de coronavirus.

Los familiares denuncian la “desorganización” del municipio para evacuar y la ineficiencia que hubo para atender a los residentes, ya que todos estaban dentro del grupo de riesgo.

Fuente: C5N

ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
19 casos positivos este domingo, falleció un residente del Villa Abrille y deberán cerrar la oficina de IOMAUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Llevaron al cementerio un fallecido sin avisarle a la familia que radicó la denuncia en la Fiscalía
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube