MercedesYA

salario minimoboletin oficial

Es oficial: Rige el aumento del salario mínimo, vital y móvil

La decisión se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Es oficial: Rige el aumento del salario mínimo, vital y móvil

El Gobierno oficializó hoy los aumentos del salario mínimo, vital y móvil y de la prestación por desempleo, vigentes a partir de este mes.

El Poder Ejecutivo destacó que “el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo”.

Así, quedó fijado para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador, un Salario Mínimo, Vital y Móvil, excluidas las asignaciones familiares, con las siguientes sumas:

A partir del 1° octubre de 2020, en 18.900 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de 94,50 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.

A partir del 1° de diciembre de 2020, en 20.587,50 pesos para los mensualizados y 102,94 pesos por hora para los jornalizados.

A partir del 1° de marzo de 2021, en 21.600 pesos para los mensualizados y en 108 pesos por hora para los jornalizados.

Además, por medio de la resolución se ratificó el aumento de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo, que de este modo fueron fijados en 6 mil pesos y 10 mil pesos respectivamente.

salario minimoboletin oficial
También podría interesarte
Amplían el Plan Federal de Cultura con un nuevo aporte de $2.000 millonesEn diciembre, beneficiarios de planes sociales ganarán más que muchos trabajadores en blanco
Reglamentan la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva del TurismoPara evitar la nueva ley de alquileres, prorrogan contratos con ajustes semestrales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter