Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Es oficial: Rige el aumento del salario mínimo, vital y móvil

20 de Octubre de 2020 • 13:12

La decisión se formalizó por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Principales noticias
Revientan una casa en el Barrio EstudiantesJóvenes de la ciudad piden justicia por Franco Jesús Miranda

El Gobierno oficializó hoy los aumentos del salario mínimo, vital y móvil y de la prestación por desempleo, vigentes a partir de este mes.

El Poder Ejecutivo destacó que “el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo”.

Así, quedó fijado para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley N° 20.744, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúe como empleador, un Salario Mínimo, Vital y Móvil, excluidas las asignaciones familiares, con las siguientes sumas:

A partir del 1° octubre de 2020, en 18.900 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo, y de 94,50 pesos por hora para los trabajadores jornalizados.

A partir del 1° de diciembre de 2020, en 20.587,50 pesos para los mensualizados y 102,94 pesos por hora para los jornalizados.

A partir del 1° de marzo de 2021, en 21.600 pesos para los mensualizados y en 108 pesos por hora para los jornalizados.

Además, por medio de la resolución se ratificó el aumento de los montos mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo, que de este modo fueron fijados en 6 mil pesos y 10 mil pesos respectivamente.

Contenido relacionado
Rige desde hoy la nueva Ley de AlquileresReglamentan la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva del Turismo
Martín Boragno El paso a paso para obtener la tablet del gobierno. Que tenes que hacer.
No te lo pierdas
Tweet