Es muy preocupante el aumento de robos de motos en Mercedes
Lamentablemente es una estadística que va en crecimiento en nuestra ciudad. Los robos de moticicletas están a la orden día y si bien no existen estadísticas oficiales al respecto, por lo que dejan ver las redes sociales a diario, de acuerdo a las denuncias públicas de sus propietarios, se podría decir que se producen al menos dos robos semanales en la ciudad.
Hace apenas unos días, una joven de nuestra ciudad, denunció en sus redes y también en nuestra página, que le habían sustraído de la puerta de su casa, en el barrio Trocha, sobre calle 46 entre 19 y 21, una moticicleta de 110 cc; la cual todavía se encuentra pagando en un plan, solicitando la colaboración de la población si sabían algo de ella.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Horas atrás hizo un posteo de la aparición de la misma, agradeciendo la ayuda de tres oficiales que colaboraron en la búsqueda, pero con la impunidad de saber que su motocicleta estaba prácticamente desmantelada, que hasta sus ruedas ya le habían sacado y que los responsables del atraco habían sido menores de edad y nadie paga por este tipo de hechos. La moto fue encontrada en La Pampita, conocido barrio de la zona de Gowland.
Pusimos este caso testigo, como parte de la preocupación que existe en la ciudadanía, por los constantes robos de motocicletas que se vienen dando en los últimos tiempos, donde las pocas que aparecen, se encuentran en el estado de la mencionada anteriormente y muchas de ellas directamente no se encuentran.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Muchos propietarios que han sufrido este tipo de robos, aseguran que se trata de un mercado negro para la venta de repuestos, pero son claras sus manifestaciones que exigen mayores controles en la vía pública para poder detectar vehículos que circulan sin papeles ni patentes. Una de las damnificadas, decía a nuestro medio que “hay lugares precisos donde se sabe que allí van a parar las motos robadas, por eso exigimos mayor investigación en los casos”.
Puede Interesarte:
Nueva denuncia por uso de pirotecnia sonora en colegio religioso de Mercedes
En el caso de la moticicleta que ilustra nuestra moto, la investigación que pudo hacerse llevó directamente a sospechar que estaba en la zona de Gowland y las manifestaciones de los usuarios para con la damnificada, daban cuenta de estas aseveraciones. Las autoridades policiales deben poner el ojo en estos sectores comunes, donde las motos son halladas en estado de desmantelamiento. “Recuperé mi moto, pero ponerla como estaba me sale más caro casi que comprarme una nueva”, manifestó en sus redes la joven que halló su vehículo robado días atrás. “Encima los responsables son menores y no pagan por sus delitos”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp