MercedesYA

edgardo killmeatejuntos por el cambio

Es cada vez más comprometida la situación del candidato a concejal de Cambiemos que incitó a la usurpación de terrenos

Se trata de Juan Díaz que integra la lista de candidatos de Juntos por el Cambio, una vez que se conocieron audios telefónicos que fueron entregados a la justicia como parte de la denuncia realizada por las autoridades municipales, policiales y por el propio dueño. El imputado involucró al actual edil Edgar Killmeate y a la candidata Julia De Paola

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Es cada vez más comprometida la situación del candidato a concejal de Cambiemos que incitó a la usurpación de terrenos

Imagen de los vecinos en los terrenos que se intentaron usurpar que dio a conocer el dueño del mismo.

Cada vez más grande es el escándalo que envuelve por estas horas al conocido vecino de la ciudad Juan Díaz, ex fomentista, actual titular de un espacio destinado a la ayuda social de chicos y pre candidato a concejal por la lista de Juntos por el Cambio, a quien se lo acusa de incitar a un grupo de vecinos a usurpar terrenos en la zona del Barrio Ravelo de nuestra ciudad.

Horas atrás el intendente municipal junto a su equipo de trabajo que integra el área de seguridad, al comisario Macedo, al titular de los terrenos Dr. Oliva y a los responsables del área de Tierras del municipio; dieron a conocer la noticia en conferencia de prensa, repudiando este hecho y haciendo pública la denuncia.

Díaz es parte de la lista de candidatos a concejales de la fuerza que lidera en la ciudad Julia De Paola,a la cual involucró ante estos vecinos que tenían intención de usurpar los terrenos, entre ellos algunos que fueron beneficiados por el Plan Mi Terreno y además al actual concejal Edgar Killmeate; debido a que los nombra ante los vecinos señalando que ellos estaban al tanto de estas acciones que tenían pensado perpetrar.

En algunos tramos de los audios que se dieron a conocer, y que se transcriben a continuación, se habría identificado la voz de Díaz y fueron entregados a la Justicia como parte de la investigación y de la denuncia penal, que dicen:

“No no, para nada, no pueden ir detenidos ni nada, aparte pueden ir por averiguación de antecedentes nomás. De todas maneras si el terreno son del Estado Provincial o es Chacra como figura obvio que se lo van a tener que dar a la gente, pero bueno”

– “Dale, dale, no hay drama, si quieren mañana nos juntamos, pero bueno yo apoyo a los concejales de Cambiemos, apoyo a Julia y nos juntamos todos. Vos decime el lugar y la hora y nos juntamos, no hay drama y a ver qué, cómo está la cosa, voy a mandar a averiguar todo y si no tienen papeles y no tienen dueño eh… obvio una vez que se agarra la gente ya está, no lo pueden sacar más”

– “Ahí ya le dije yo al Inglés. El Ingles sabe todo como viene el tema, el Inglés el concejal de Cambiemos y va una abogada le digo a Julia De Paola, Julia De Paola. El Inglés va, va, va el Inglés, otra persona que está en Anses, un abogado y yo, cuatro personas”.

El propietario de los terrenos es el Dr. Julián Oliva, quien confirmó que luego de presentadas todas las pruebas, fueron detenidas dos personas. Dijo que los vecinos que intentaban usurpar el lugar no querían retirarse y fueron fotografiados, como lo muestra la imagen y finalmente con la ayuda del Municipio y las autoridades policiales, se pudo poner fin a esta situación.

También podría interesarte
Acid Candy: “Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola...”Pacha Cardozo: “sueño con que la intendencia no sea de un partido político, sino de todos los vecinos”
Caso usurpaciones: mañana hablará Julia De PaolaJulia de Paola: “Juani va a cortar boleta”

Visto ahora las pruebas presentadas, la situación del candidato de Cambiemos es muy comprometida. Seguramente será citado a comparecer y la Justicia deberá determinar qué grado de culpabilidad tiene al respecto y la pena que puede caberle por esta situación y además ver qué determinación toman los responsables de Juntos por el Cambio sobre su participación en la lista y además por las imputaciones que hizo hacia el concejal Killmeate y la candidata a intendente Julia De Paola.

edgardo killmeatejuntos por el cambiomi terrenodenuncia penalanses
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube