MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Equipos mercedinos al torneo nacional de Tandil

El próximo fin de semana se disputará en la localidad serrana un interesante certamen. La etapa de clasificación local se disputó en La Brava. Participarán 10 provincias, Chile y Uruguay.
24.02.2019 [+]

El fútbol no entiende de fronteras. Por el contrario, es una gran manera de acortar distancias y vencer barreras geográficas, además de afianzar y generar vínculos tras perseguir la misma pasión por el balompié. Así lo entendieron los nobeles deportistas del amateurismo, que se esforzaron en las etapas de clasificación que se desarrollaron en las diferentes localidades, y que les dieron el pasaje a la Copa Nacional de Campeones 2019, que se desarrollará los días dos, tres y cuatro de marzo en Tandil.

Puede Interesarte:

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Recordemos que esta etapa clasificatoria se desarrolló en complejos deportivos de todo el país, incluyendo 34 ciudades de 10 diferentes provincias (entre las que se encuentran Chaco, Santa Fe, Cordoba, Buenos Aires, Entre Rios, La Pampa, Corrientes, Salta, Santa Cruz y Chubut), además de equipos de los países vecinos de Uruguay y Chile. En nuestra localidad, desde La Brava Villa Deportiva fueron quienes se encargaron de levantar el estandarte de hacer federal al fútbol amateur.

Las cinco categorías en las que Mercedes tendrá representación son: Femenino (Club Mercedes), Fair Play (La Brava FC), +35 (Los Pericos), +40 (La Cortada FC) y libre (La Pesada FC).

Al respecto, “Lucho” y “Pato” Bonamino, responsables locales de dicha organización y propietarios de “La Brava”, se mostraron satisfechos con la etapa preliminar y entusiasmados con lo que está por venir en la Copa Nacional de Campeones: “A tan poco tiempo de nuestra inauguración, estamos muy contentos de haberle podido dar una nueva impronta al fútbol amateur de Mercedes, como así también de haberle podido generar nuevos y lindos desafíos a nuestros deportistas. Para nosotros en un verdadero orgullo y nos insta a redoblar la apuesta en el futuro”. Además expresaron que “La valiosa preparación que han tenido los equipos para representar a nuestra ciudad y el gran compromiso alcanzado por ellos es digno de admiración. Si a esto le sumamos las enormes capacidades futbolísticas de los conjuntos de Mercedes, no tenemos dudas de que cumplirán un gran papel”.

Puede Interesarte:

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

A partir de este año, la Copa Nacional de Campeones cambiará su formato y se desarrollará en etapas regionales que desencadenarán en un provincial que dará acceso al certamen federal. Desde la organización, resolvieron que Mercedes sea una de las sedes regionales, contemplando no sólo la estratégica ubicación, sino también que cuenta con canchas e instalaciones apropiadas para llevar adelante tamaña organización. Esto se desarrollará durante el mes de julio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Más Noticias

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Zubeldía y Vautretto recorrieron el barrio Güemes en una nueva caminata de Vecinos por Mercedes

Goldney celebró 161 años con música, desfile gaucho y una multitud en la plaza

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.