MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Entregaron subsidios a entidades educativas

El PRO Mercedes gestionó subsidios para entidades educativas a través del Diputado Alex Campbell. Referentes del sector informaron que esto forma parte de la preocupación de Juntos por el Cambio por la situación de estas entidades privadas
14.12.2020 [+]

Del universo conformado por las instituciones educativas de gestión privada en el país, los maternales, los jardines de infantes y los colegios sin subvención, son los que hoy están en la peor situación. La baja en los pagos de los padres en la Provincia de Buenos Aires promedia el 70%, aunque en algunos casos llega al 90%.

“Sin familias que paguen la cuota todos los meses, subsidios ni asistencia por parte del Estado, no hay chances de solventar los sueldos de los maestros ni el resto de los gastos que supone mantener una escuela como impuestos, seguros, servicios y alquiler, sostiene Ezequiel Bisso, referente local del PRO.

Puede Interesarte:

Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes

Nuestra ciudad no es ajena a esta problemática, y fue en esta ocasión el PRO, a través de Ezequiel Bisso, quien gestionó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, subsidios para palear en alguna medida la problemática de algunas entidades educativas.

La gestion de Bisso fue a través del Diputado Alex Campbell, de Juntos por el Cambio, quien otorgó dos subsidios de $120.000 cada uno, en 3 cuotas de 40.000 mensuales. La primer cuota ya fue acreditada en las cuentas de cada una de las instituciones favorecidas.

En esta primera etapa fueron otorgados al jardin maternal Pequeño Mundo y a la escuela Sol de Invierno que enseña bajo la pedagogía Waldorf.

“Sabemos que no es suficiente pero si necesario que sigamos trabajando en esta problemática. Los cierres de estas instituciones, en general son definitivas, y significan un costo social, económico y familiar muy grande para los hogares donde ambos padres tienen que salir a trabajar”, reflexionó Bisso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Más Noticias

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Crisis en IOMA: denuncian penalmente a Kicillof y piden investigar el manejo de la obra social provincial

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.