Entregaron subsidios a entidades educativas
Del universo conformado por las instituciones educativas de gestión privada en el país, los maternales, los jardines de infantes y los colegios sin subvención, son los que hoy están en la peor situación. La baja en los pagos de los padres en la Provincia de Buenos Aires promedia el 70%, aunque en algunos casos llega al 90%.
“Sin familias que paguen la cuota todos los meses, subsidios ni asistencia por parte del Estado, no hay chances de solventar los sueldos de los maestros ni el resto de los gastos que supone mantener una escuela como impuestos, seguros, servicios y alquiler, sostiene Ezequiel Bisso, referente local del PRO.
Puede Interesarte:
388 aspirantes comienzan su formación en el Instituto de Gendarmería de Mercedes
Nuestra ciudad no es ajena a esta problemática, y fue en esta ocasión el PRO, a través de Ezequiel Bisso, quien gestionó ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, subsidios para palear en alguna medida la problemática de algunas entidades educativas.
La gestion de Bisso fue a través del Diputado Alex Campbell, de Juntos por el Cambio, quien otorgó dos subsidios de $120.000 cada uno, en 3 cuotas de 40.000 mensuales. La primer cuota ya fue acreditada en las cuentas de cada una de las instituciones favorecidas.
Puede Interesarte:
Alerta Naranja por tormentas intensas para la región
En esta primera etapa fueron otorgados al jardin maternal Pequeño Mundo y a la escuela Sol de Invierno que enseña bajo la pedagogía Waldorf.
“Sabemos que no es suficiente pero si necesario que sigamos trabajando en esta problemática. Los cierres de estas instituciones, en general son definitivas, y significan un costo social, económico y familiar muy grande para los hogares donde ambos padres tienen que salir a trabajar”, reflexionó Bisso.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp