MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Entregaron instrumentos musicales en la Escuela de Arte de la ciudad

El Municipio de Mercedes, a través del Gobierno Provincial y el Consejo Escolar, llevó adelante la entrega de instrumentos musicales y materiales educativos a la Escuela de Arte de nuestra ciudad. De esta manera, se continúa trabajando y apoyando a las diferentes instituciones educativas, pilares de nuestra sociedad.
03.07.2023 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la entrega, agradeció “el gran trabajo de todo el grupo docente, que realizan una tarea muy importante para toda la comunidad, y principalmente para nuestros chicos y chicas”.

“Estamos entregando estos materiales de uso diario e instrumentos, para que los chicos que concurren la pasen bien” y apuntó “dice una canción que “la cultura es la sonrisa de un pueblo” por lo que entendemos que estos espacios son muy importantes para el encuentro y el reconocimiento en el otro a través del arte y la educación”.

Puede Interesarte:

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “creo que es importantísimo que el Estado esté presente en la educación, acompañando el proceso de formación, en este caso, brindando herramientas necesarias para que los chicos concurran y tengan todo lo necesario para aprender y disfrutar del arte y la cultura”.

Teresita Mansilla, inspectora en modalidad artística expresó: “Estamos muy felices con todo lo adquirido, materiales e instrumentos, lo que es para un mejor aprendizaje” y apuntó “estas son escuelas no obligatorias, por lo que constantemente estamos realizando proyectos atractivos, para que estos chicos, en vez de estar pagando una institución privada para aprender música, danza, teatro o plástica, puedan estar hoy acá de manera gratuita”.

En este sentido, señaló “tenemos un gobierno provincial y Municipal que nos acompaña, por lo que espero disfruten de todo lo que hoy están haciendo entrega, que sirva para los chicos que hoy vienen, como así también, puedan seguir sumándose”.

Por su parte, la directora de la Escuela de educación artística n° 1 declaró “este aporte es muy importante para nosotros para nosotros conformamos la escuela de Educación artística –única en el distrito- pero que a nivel provincial ya hay más de 70 y se siguen inaugurando” y destacó “creemos en el arte, en las disciplinas, creemos que continuar en una jornada extendida de los niños nos permite conocerlos y darles mayores herramientas con todas las capacidades que ellos tienen”.

En la actividad se contó con la presencia del presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, quien agradeció el acompañamiento constante de la Provincia, de la consejera Daniel Turnes y la coordinadora de educación, Pamela Herrera.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Más Noticias

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.