MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    Entregaron créditos para “soluciones habitacionales”. Cómo obtenerlos

    El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, llevó adelante una nueva entrega de “Soluciones Habitacionales” para familias de la ciudad. Esto les permitirá a familias de la ciudad afianzar el sueño de la casa propia.
    03.08.2021 [+]

    El acto estuvo encabezado por el Intendente Juan I. Ustarroz y se realizó en el ex Instituto Unzué.

    Bautista Mansilla desde el área de Desarrollo Social señaló “nosotros venimos trabajando hace tiempo con este tipo de programas, teniendo varias intervenciones, y durante el año pasado, gracias a la gestión del intendente Ustarroz y al aporte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, pudimos comenzar a trabajar en 400 mejoramientos habitacionales” y agregó “consiste de dos etapas, una primera donde se le entrega un monto de dinero, donde la particularidad que tiene este programa es que en la segunda etapa, el desembolso es a modo de crédito, lo que genera un fondo rotatorio y solidario para que otras personas puedan seguir adquiriendo este beneficio”.

    “Lo que hacemos es entregarles una tarjeta de débito donde tienen depositados los montos y así ellos pueden comprar aberturas, artículos de electricidad, aislación térmica exterior (revoques) e instalaciones sanitarias. Con la idea que, a través de estos montos, las familias puedan solucionar alguna de estas 4 cuestiones”

    En este sentido, Mansilla explicó “los créditos se devuelven en dos años con una tasa del 2 por ciento anual, mismo que se entrega luego de verificar que se haya producido la mejora en la casa devenido el desembolso de la primera etapa” y subrayó “es muy accesible, muy eficiente y tiene una alta tasa de devolución entre sus beneficiarios en otros distritos, por lo que aprovechamos la oportunidad que nos brindó el Gobierno de Axel Kicillof y estamos trabajándolo mucho y bien por suerte”.

    Los interesados se pueden acercar hasta nuestra secretaría de Desarrollo de la Comunidad, al área de mejoramiento habitacional de 08:00 a 14:00 horas y hacer la consulta para ver si puede o no acceder a este beneficio” aseguró Mansilla.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    fiambrerias en mercedes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.