MercedesYA

solucion habitacionalbautista mansilla

Entregaron créditos para “soluciones habitacionales”. Cómo obtenerlos

El Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, llevó adelante una nueva entrega de “Soluciones Habitacionales” para familias de la ciudad. Esto les permitirá a familias de la ciudad afianzar el sueño de la casa propia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Entregaron créditos para “soluciones habitacionales”. Cómo obtenerlos

El acto estuvo encabezado por el Intendente Juan I. Ustarroz y se realizó en el ex Instituto Unzué.

Bautista Mansilla desde el área de Desarrollo Social señaló “nosotros venimos trabajando hace tiempo con este tipo de programas, teniendo varias intervenciones, y durante el año pasado, gracias a la gestión del intendente Ustarroz y al aporte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, pudimos comenzar a trabajar en 400 mejoramientos habitacionales” y agregó “consiste de dos etapas, una primera donde se le entrega un monto de dinero, donde la particularidad que tiene este programa es que en la segunda etapa, el desembolso es a modo de crédito, lo que genera un fondo rotatorio y solidario para que otras personas puedan seguir adquiriendo este beneficio”.

“Lo que hacemos es entregarles una tarjeta de débito donde tienen depositados los montos y así ellos pueden comprar aberturas, artículos de electricidad, aislación térmica exterior (revoques) e instalaciones sanitarias. Con la idea que, a través de estos montos, las familias puedan solucionar alguna de estas 4 cuestiones”

En este sentido, Mansilla explicó “los créditos se devuelven en dos años con una tasa del 2 por ciento anual, mismo que se entrega luego de verificar que se haya producido la mejora en la casa devenido el desembolso de la primera etapa” y subrayó “es muy accesible, muy eficiente y tiene una alta tasa de devolución entre sus beneficiarios en otros distritos, por lo que aprovechamos la oportunidad que nos brindó el Gobierno de Axel Kicillof y estamos trabajándolo mucho y bien por suerte”.

Los interesados se pueden acercar hasta nuestra secretaría de Desarrollo de la Comunidad, al área de mejoramiento habitacional de 08:00 a 14:00 horas y hacer la consulta para ver si puede o no acceder a este beneficio” aseguró Mansilla.

solucion habitacionalbautista mansillatarjeta de debitoaxel kicillofjuan ustarroz
También podría interesarte
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas
Entregaron créditos para la construcción de 9 viviendasReabren la línea “Créditos Casa Propia” para la construcción de viviendas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter