MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Entregaron certificados por fin de curso del Centro Municipal de Oficios

Se dio por finalizado un nuevo curso de capacitación de oficios impulsado por el Municipio de Mercedes y la Fundación UOCRA.
28.12.2019 [+]

De esta manera, desde el palacio Municipal se hicieron entrega de los correspondientes certificados a todos aquellos vecinos de la ciudad que luego de diferentes e intensivos cursos culminaron su periodo de aprendizaje. Los mismos mejorarán las aptitudes laborales algo que beneficiará de manera directa tanto a los vecinos en su búsqueda de empleo, como así también, a las empresas contratando mano de obra calificada.

En dicho centro “se unen dos ejes fundamentales de la sociedad como son la educación y el trabajo” comentó la Lic. Gabriela Olivella, directora de niñez y juventud.

Puede Interesarte:

Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes

En esta primera etapa se dictaron cursos de albañilería y electricidad dictados por convenio con Fundación UOCRA, y carpintería en aluminio.

“Felicitamos a aquellos que finalizaron los cursos e invitamos a que se sigan sumando a esta propuesta” afirmó la funcionaria.

Las últimas dos semanas de febrero se van a estar lanzando las nuevas propuestas de cursos, informaron. En esta ocasión fueron casi medio centenar de vecinos agasajados.

Olivella también destacó que “el objetivo es generar este tipo de acciones concretas para poder formar a los trabajadores independientemente de su condición y que permita aumentar la calificación laboral” y agregó “llevándolos adelante de manera conjunta entre los sectores gremiales, privados y el municipio”.

“Estas acciones se ejecutan con la idea clara de generar empleo y capacitar a los vecinos, algo que seguramente dará un impulso grande a nuestra economía” indicó Olivella.

Por su parte, Matías Dematei, quien estuvo presente en la entrega de estos reconocimientos señaló: “Agra

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Sin obras y con dudas sobre el agua, vecinos reclaman controles municipales en los pozos de Mercedes

Stornelli le marcó el límite a Wado de Pedro tras las críticas a la causa Cuadernos

Presupuesto con tensión: Kicillof busca aval para tomar deuda por más de 3.000.000.000 de dolares y la oposición se planta

Caputo lanzó la licitación por la Ruta 5, pero sin obras de autovía y con nuevo peaje

La doble vara: municipios que critican la reforma laboral pero sostienen esquemas precarios

FESIMUBO exige cumplir la Ley 14.656 y frenar la precarización

Más Noticias

Alerta meteorológica: la tormenta llega con fuerza y Mercedes está en el área afectada

El peronismo frente a su espejo: ¿renovación real o camino a la irrelevancia?

Hasta cuándo sigue la lluvia en Mercedes

ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios por falsificación y falta de habilitación

Premiaron a las mejores xilografías y Mercedes volvió a brillar en el mes del grabado

Sincronicidad desborda el Museo de Arte: una celebración colectiva del talento mercedino

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.