MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Entregaron certificados por fin de curso del Centro Municipal de Oficios

Se dio por finalizado un nuevo curso de capacitación de oficios impulsado por el Municipio de Mercedes y la Fundación UOCRA.
28.12.2019 [+]

De esta manera, desde el palacio Municipal se hicieron entrega de los correspondientes certificados a todos aquellos vecinos de la ciudad que luego de diferentes e intensivos cursos culminaron su periodo de aprendizaje. Los mismos mejorarán las aptitudes laborales algo que beneficiará de manera directa tanto a los vecinos en su búsqueda de empleo, como así también, a las empresas contratando mano de obra calificada.

En dicho centro “se unen dos ejes fundamentales de la sociedad como son la educación y el trabajo” comentó la Lic. Gabriela Olivella, directora de niñez y juventud.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

En esta primera etapa se dictaron cursos de albañilería y electricidad dictados por convenio con Fundación UOCRA, y carpintería en aluminio.

“Felicitamos a aquellos que finalizaron los cursos e invitamos a que se sigan sumando a esta propuesta” afirmó la funcionaria.

Las últimas dos semanas de febrero se van a estar lanzando las nuevas propuestas de cursos, informaron. En esta ocasión fueron casi medio centenar de vecinos agasajados.

Olivella también destacó que “el objetivo es generar este tipo de acciones concretas para poder formar a los trabajadores independientemente de su condición y que permita aumentar la calificación laboral” y agregó “llevándolos adelante de manera conjunta entre los sectores gremiales, privados y el municipio”.

“Estas acciones se ejecutan con la idea clara de generar empleo y capacitar a los vecinos, algo que seguramente dará un impulso grande a nuestra economía” indicó Olivella.

Por su parte, Matías Dematei, quien estuvo presente en la entrega de estos reconocimientos señaló: “Agra

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
fundaciones
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.