MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Entregaron certificados de producción agrícola y kits de boyeros a productores locales

La entrega por parte del Municipio de Mercedes fue en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario.
26.06.2022 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer al Ministerio de Desarrollo Agrario por el enorme acompañamiento hacia toda la comunidad de Mercedes, abriéndoles las puertas a los productores y a quienes desarrollan agricultura familiar para que puedan, por un lado, recibir los cursos de capacitación, formación en agroecología, como sí también recursos, materiales para poder seguir invirtiendo en producción de alimentos”.

En este sentido, Ustarroz indicó “hoy el mundo está en una crisis en cuanto a los alimentos, por lo que, en cada municipio, en cada localidad debemos apoyar, y acompañar muchísimo a nuestros productores que trabajan y mucho” y remarcó “esta sinergia que se da entre el Estado, la comunidad, los productores ceo que es algo muy bueno y positivo”.

“Queremos seguir avanzando en el camino de la producción, de la transición hacia esquemas agroecológicos, nuevas formas del cuidado del ambiente. Y también, incentivando por sobre todas las cosas, la producción de alimentos en las distintas escalas, generando fortaleza de cara al futuro” recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

También estuvo presente el director de Agricultura Familiar, Ezequiel Weiner quien expresó “para nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario es muy importante llegar al territorio, poder escuchar y conocer a los productores de agricultura familiar, que es el caso que me toca a mí, pero en general a todo el sector productivo vinculado a la producción agropecuaria” y añadió “y en este caso llegar con algunos recursos que se gestionan a través del ministerio”.

“Estamos fortaleciendo el programa provincial de promoción de la agroecología, reconociendo a los productores agroecológicos y brindándoles herramientas también, para poder fortalecer sus producciones” destacó Winer.

Patricio Ballestry, director de Producción municipal señaló “estamos en una jornada en donde vinieron productores agroecológicos y productores de la agricultura familiar para hacerles entrega de certificados de producción agroecológica y también kits de boyeros que consta de panel solar, batería, bobinas de hilos, estacas” y agregó “esto es muy positivo para la producción de la agricultura familiar, para mejorar al final del día la productividad que tienen los establecimientos.

“Así que muy contentos con el trabajo que se viene haciendo desde provincia, a través del el Ministerio de Desarrollo Agrario y agradecerles porque desde hace dos años y medio se viene haciendo un trabajo muy profundo para recomponer líneas de subsidios y créditos, así que muy felices por el trabajo en conjunto entre el Municipio de Mercedes y el Estado Provincial”.

Te puede servir en GuiaXpress

productos de almacen
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.