MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Entregaron 70 sillitas infantiles para taxis, remises y colectivos de Mercedes desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial

En la mañana de este jueves 30 de junio en Mercedes se realizó la entrega de 70 sillitas infantiles para los vehículos de transporte de pasajeros de la ciudad. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, estuvieron junto al intendente Ustarroz realizaron esta entrega para la ciudad.
30.06.2022 [+]

Mercedes contará con 70 sillitas infantiles que serán distribuidas entre colectivos de transporte público, taxis y remises. La iniciativa se da en el marco del trabajo que realiza la ciudad bonaerense dentro del Plan 1000 días y tiene el objetivo de garantizar la seguridad vial infantil.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- entregó en Mercedes 70 Sistemas de Retención Infantil (SRI) para colectivos de transporte público, taxis y remises locales, para garantizar el traslado seguro de niñas y niños.

Puede Interesarte:

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

Esta iniciativa se da en el marco del trabajo que realiza la ciudad bonaerense dentro del Plan 1000 días, una política del Ministerio de Salud nacional que fue declarada de interés legislativo a nivel local, y que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con el compromiso y trabajo conjunto entre Nación, provincias y municipios.

Además de la entrega de sillitas infantiles, la ANSV brindó una capacitación presencial a las y los trabajadores de colectivos, taxis y remises sobre seguridad vial infantil y la instalación adecuada de las sillitas.

Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, en Argentina, solo 3 de cada 10 menores de 10 años circulan de manera segura en vehículos particulares utilizando la sillita. Cabe remarcar que utilizar el SRI correctamente reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa y con que Mercedes vuelva a ser eje y pionera de las políticas de seguridad vial y cuidado de la vida de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, comentó el intendente local Juan I. Ustarroz, y agradeció a “Pablo Martínez Carignano por continuar apoyando a nuestra ciudad, como lo ha hecho en tantas ocasiones, y hoy brindando un importante apoyo a los remiseros y taxistas de Mercedes con la entrega de las butacas de retención infantil que también hemos incorporado al transporte público local de pasajeros”.

Te puede servir en GuiaXpress

taxi union
taxis
transporte

Seguinos y no te pierdas de nada

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.