MercedesYA

agustin simonegaston boido

Entregaron 36 créditos para ampliación y refacción de viviendas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, acompañado por el intendente Juan Ignacio Ustarroz, entregó 36 créditos del programa Buenos Aires CREA en Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Entregaron 36 créditos para ampliación y refacción de viviendas

Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién expresó “para nosotros es muy importante que nuestros vecinos y vecinas reciban este crédito, con la seguridad de saber de ante mano cuánto van a pagar, el cual es para ampliación y refacción de vivienda” y destacó “poder generar acciones para que la gente mejore su vivienda creo que es algo muy importante” sin olvidar que estas intervenciones tienen un impacto positivo en la ciudad, generando empleo local y compras locales.

“Yo quiero destacar el trabajo del ministro Agustín Simone porque la ciudad de Mercedes está comenzando en los próximos días la construcción de 16 viviendas bioclimáticas, a través de un crédito del BID, como así también, tenemos diferentes planes de vivienda con la provincia, ahora hay un proyecto para construir viviendas en Gowland. Hoy estamos abriendo la inscripción de las viviendas construidas en Acceso Sur y calle 110” destacó el jefe comunal, Juani Ustarroz

“Con esto generamos el derecho a la vivienda, como así también la construcción de una ciudad, planificando en el presente por un futuro mejor” destacó el intendente Ustarroz y agregó “hoy es un día de alegría, poder seguir apostando a la gente de trabajo, a la vivienda como condición para el crecimiento y desarrollo de Mercedes”.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, también presente, dijo “estoy muy feliz de estar en Mercedes, donde trabajé, por lo que tiene un valor especial, poder hacer cosas por la ciudad. Y el trabajar tan bien con la Municipalidad de Mercedes es lo que nos permite hoy poder estar llevando adelante tantas obras”.

“En este tipo de créditos –Crea- Mercedes fue un municipio pionero, mismo que ya se implementa en toda la provincia de Buenos Aires” señaló el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial y apuntó “nuestra idea es que este crédito quede como una política pública, donde cuando se quiera ampliar o mejorar su casa, lo puedan hacer”.

Cabe recordar que el programa Buenos Aires CREA brinda tres líneas de financiamiento para refacciones menores, refacciones mayores, y ampliaciones de los hogares. Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio.

También podría interesarte
Con una multitud presente se inauguró la calesitaDieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Festival “La tierra y el buen vivir” con presencia de Wado de Pedro, Vilar y entrega de bicicletas para estudiantesUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos

Luego de la entrega, Simone recordó: “Nuestro objetivo al pensar este Programa fue generar créditos que sean tan accesibles como los que ofrecemos a las familias beneficiarias de las viviendas que construimos a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), que las cuotas no se vuelvan difíciles de pagar para sus bolsillos”. También comentó que hubo mucha demanda, por lo que fue fundamental el trabajo realizado junto al Municipio, “quienes recibieron las solicitudes y ayudaron a los vecinos a poder tramitarlos”.

Fueron parte de la actividad el equipo de vivienda y tierras de la municipalidad, como así también Diego Menéndez, administrador del Instituto de la Vivienda, Clara Zunino, secretaria de gobierno, Gastón Boido, secretario de economía, Mariana San Martín, directora de participación, y muy especialmente las familias beneficiarias de los créditos que le permitirán mejorar su calidad de vida.

agustin simonegaston boidojuan ustarrozclara zuninogowlandmariana san martinempleados municipales
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube