MercedesYA

veda electoralvictor palazzo

Entregaron 14 nuevas camionetas policiales para Mercedes

Sin poder hacer un acto de presentación con público y a la prensa por motivo de la veda electoral, el jefe comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz realizó la recepción formal de 14 camionetas para la Policía.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Entregaron 14 nuevas camionetas policiales para Mercedes

Los móviles ya están a disposición de la fuerza encontrándose en el predio del Martín Rodríguez, sede de la Secretaría de Seguridad. Tras el arribo de los dispositivos desde la capital Provincial el secretario Gonzalo Anselmo expuso la novedad ante el juez de faltas Matías Maresca, la secretaria de gobierno Clara Zunino quién también supo pasar por la cartera, el director Víctor Palazzo, personal del área y el mencionado Intendente, aunque por cuestiones de veda electoral no se pudo hacer la entrega formal ni acto con integrantes de la fuerza.

De esta manera, se renueva en casi su totalidad la flota de patrullaje, brindándoles a los efectivos policiales mejores herramientas para la seguridad de los vecinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “siempre hay una gran demanda en materia de seguridad, esto lo pudimos hablar con el Gobernador Kicillof, con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quienes atendieron el reclamo de la comunidad de Mercedes, y hoy en un día histórico estamos recibiendo estos 14 nuevos patrulleros para la ciudad de Mercedes”.

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “esto fortalecerán las cuadrículas, poder estar más cerca de cada barrio y vecino, algo que nos pone muy contentos” y añadió “se está trabajando mucho para poder mejorar la seguridad de nuestra ciudad y de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz expuso “esto se debe a que el Gobierno Nacional en su momento pudo discutir lo que era la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires y poder distribuir a la provincia de Buenos Aires más recursos económicos. Parte de esos recursos económicos fueron para mejorar los salarios de los trabajadores de las fuerzas de seguridad, como así también, para invertir en patrulleros y distintos dispositivos de seguridad” y agregó “estamos muy agradecidos con todo el enorme trabajo que se viene haciendo”.

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “el trabajo de todo el equipo de seguridad porque detrás de las gestiones que uno realiza también está el hoy secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo” y expuso “en Mercedes se están realizando mejoras estructurales a nivel seguridad, donde durante este año incorporamos 174 cámara de seguridad, tecnología y acciones que se suman a los ya dispuestos anillos de seguridad, postas móviles en función de un mapa del delito, como así múltiples dispositivos, que aunque sabemos son muchos, resultan insuficientes porque cualquier hecho de inseguridad pone en crisis todo aquello que se va haciendo. Pero destacó el gran compromiso de nuestras fuerzas de seguridad, lo que se está haciendo desde nuestra Secretaría de Seguridad, la articulación con nuestro poder Judicial de nuestra ciudad, es decir, se trabaja mucho en pos de la seguridad de los vecinos”.

También podría interesarte
Histórico: municipio recupera el predio de la ex Dupont y firma su compraEn el acto del 269° aniversario de Mercedes, el intendente llamó a estar más unidos que nunca
Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinasTrascendió el apodo secreto con el que la bonaerense se burla de Sergio Berni

La secretaria de gobierno, Dra. Clara Zunino manifestó “hoy existe un Estado provincial presente, que está aportando a los Municipios, como competencia que tiene en la seguridad, la renovación completa de la flota es realmente histórico” y destacó que “ahora, en esta segunda gestión local, nos encontramos con una presencia real del gobierno provincial, visible y efectiva en políticas públicas Reales en beneficio de nuestro pueblo”, manifestó la funcionaria y recalcó que “es una excelente noticia, que si bien no puede publicitarse, merece cada vecino y vecina conocerla porque es una gestión para ellas y ellos”

Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, comentó “gracias a la gestión de nuestro intendente Municipal con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, hoy estamos recibiendo 14 camionetas que se van a incorporar a las recorridas, a la amplia cobertura territorial que intentamos darle. Fundamentalmente ponderando el rol de nuestros efectivos policiales, brindándoles insumos nuevos para que puedan trabajar de la mejor manera”.

Normalmente hubiera sido realizado un acto con autoridades provinciales, jefes y personal de las fuerzas de seguridad, dada la dimensión del arribo, pero la cercanía del acto electoral lleva que este tipo de gestiones no puedan ser expuestas en volumen, más allá de la excelente noticia que es para la ciudanía.

Entregaron 14 nuevas camionetas policiales para Mercedes
veda electoralvictor palazzomatias marescapoder judicialpolicia comunal mercedescamara de seguridadmatias gonzalessergio berniclara zuninojuan ustarrozcamara economica
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube