MercedesYA

tablet gratisadultos mayores

Entregarán tablets a adultos mayores a quienes se inscriban antes del 15 de enero

Desde la Dirección de Adultos Mayores Municipal se informa que ya está abierta la inscripción para gestionar tablets para adultos mayores de nuestra ciudad. Esto se da en el marco del programa “+Simple” de inclusión digital que lleva a cabo la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Entregarán tablets a adultos mayores a quienes se inscriban antes del 15 de enero

De esta manera, se realizará durante este año un nuevo sorteo tablets, acción que llevan adelante en conjunto el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La directora de Adultos Mayores comunal expresó “la Municipalidad de Mercedes realizó un convenio con ENACOM y fruto de ese trabajo vamos a poder estar entregando un kit de tablets para los beneficiarios de Anses, mayores de 60 años que cobren la mínima” y señaló “las entregas serán por tandas mensuales”.

Este programa facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos que sean mayores de 60 años y perciban una jubilación mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para acceder de forma gratuita a las tablets los adultos mayores deberán anotarse en el sitio web www.massimple.gob.ar.

A su vez, Odell informó “tienen tiempo hasta el 15 de enero, se ingresa a la página (www.massimple.gob.ar) y se anotan allí” y agregó “Al terminar la inscripción el sistema les dirá que ya participan de un sorteo. Pero en este caso -puntualmente enero- no va a ser hará el mismo, porque consideramos que habrá muy pocos inscriptos, motivos por el cual, tenemos material suficiente para darle a los que se vayan a anotar”.

Conjuntamente señaló “todas las personas que fueron aceptadas por el sistema del ENACOM van a poder, en el Museo de Arte, a las 09:00 de la mañana, recibir el kit que cuenta con esta Tablet con cargador incluido” y añadió “además de la entrega, ese mismo día, vamos a estar dando una charla informativa e instructiva para todos aquellos adultos mayores que por primera vez se estén adentrando al sistema y a esta nueva tecnología”.

Ante cualquier tipo de consulta se pueden dirigir a la Dirección de Adultos Mayores con el documento, a partir de la 07:00 de la mañana, de lunes a viernes, donde podrán informarse o realizar el trámite en el lugar.

tablet gratisadultos mayoresansesmuseo
Seguinos en
También podría interesarte
Ya entregaron las primeras tablets a los adultos mayores de nuestra ciudadComienzan los cursos del manejo de tablets con algunos cuestionamientos a los sorteos
Programa ALIMENTAR: ¿Como Tramitar la Tarjeta Alimentaria en ANSES?Se abre la convocatoria para la Comedia Municipal de Teatro 2020
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube