MercedesYA

gowlandpandemia

Entregan kits del programa “Sembrar Soberanía Alimentaria” a vecinos de Gowland y Agote

Se produjo la entrega de herramientas, kits de huerta y pollitas ponedoras a los productores de Gowland y Agote, llevado a cabo desde el Programa “Sembrar Soberanía Alimentaria” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y gestionado por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Por Octavio Fiorelli

Este viernes se produjo la entrega de elementos del programa “Sembrar Soberanía Alimentaria” a vecinos de las localidades de Gowland y Agote. Julian Insaugarat, concejal y vecino de Agote, comenta sobre esta entrega a MercedesYA.

“A principios de la pandemia empezamos a tener inconvenientes con muchos vecinos a raíz del aislamiento” cuenta Insaugarat sobre el motivo que generó un trabajo articulado entre vecinos, sociedad de fomento, Desarrollo de la Comunidad y la gente del programa “Sembrar Soberanía Alimentaria” del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Nación.

El programa prevee para las familias vulnerables un kit de semillas para la huerta y pollitas ponedoras. “Presentamos un proyecto cuando vino Laura Alonso y la Victoria Tolosa Paz” señala el concejal sobre la iniciativa que también provee de herramientas para trabajar la tierra: una pala ancha, una pala de pico, un zapin, un rastrillo.

En la entrega también se dieron pollitas ponedoras, unas 20 por familia, acompañadas por alimento para las mismas por un año y los elementos para construir un gallinero.

Entregan kits del programa “Sembrar Soberanía Alimentaria” a vecinos de Gowland y Agote
gowlandpandemiaagotevictoria tolosa pazjulian insaurgarat
También podría interesarte
Entregarán 1000 gallinas ponedoras a productores localesFirman convenio para programa de soberanía alimentaria por 12 millones de pesos
Altamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provinciaEntrega de apoyo a productores agroecológicos mercedinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube