MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Entregan bibliotecas en Mercedes y realizan taller de rap en el Comedor Negrito Manuel

Desde el programa "Libros y Casas" de la Dirección Nacional de Formación Cultural realizan entrega de bibliotecas en 3 comedores de barrios populares de Mercedes y a distintas familias de la ciudad. El miércoles 8 de noviembre se desarrollará un taller escuela de Rap en el Centro Comunitario Negrito Manuel de Agote.
06.11.2023 [+]

“Libros y Casas” es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural que tiene por objetivos democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores. Los objetivos del programa son promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.

En la ciudad se están entregando 200 bibliotecas con la colaboración de agentes de la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social). Durante el mes de octubre se organizaron operativos en los que se entregaron 150 bibliotecas en 3 comedores de barrios populares, especialmente a las familias que allí concurren.

Puede Interesarte:

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Durante octubre el martes 10/10 se entregó en el Comedor “Negrito Manuel” (Agote) calle 503 520 y 52; el miércoles 11/10 en el Comedor “Nueva Esperanza” (barrio Marchetti) calle 26 y 65 núm. 1572 y el sábado 14/10 en el Comedor “Todos Juntos Podemos"(barrio Lopardo) calle 63 e/ 2 y 4.

En el marco de este programa se desarrollará este martes 8 de noviembre, el siguiente taller en el Centro Comunitario Negrito Manuel de Agote: Taller Escuela de rap Rimas, palabras e improvisaciones para elevar el flow. Destinado para infancias y adolescencias.

Si bien está destinado para quienes recibieron las bibliotecas, puede abrirse para el público en general. Cabe aclarar que las bibliotecas que se entregan tienen libros muy variados para adultos, adolescentes y niños. Además la caja en la que vienen se arma como una pequeña casa muy atractiva.

El resto de las bibliotecas se entregarán en diversas escuelas, rurales y urbanas, al Programa PROEBA y a los directivos y bibliotecarios/as de centros educativos que las soliciten. Para ello pueden comunicarse al 2324.530211 (Adriana Melgar)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Más Noticias

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.