MercedesYA

talleres culturales agote

Entregan bibliotecas en Mercedes y realizan taller de rap en el Comedor Negrito Manuel

Desde el programa “Libros y Casas” de la Dirección Nacional de Formación Cultural realizan entrega de bibliotecas en 3 comedores de barrios populares de Mercedes y a distintas familias de la ciudad. El miércoles 8 de noviembre se desarrollará un taller escuela de Rap en el Centro Comunitario Negrito Manuel de Agote.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Entregan bibliotecas en Mercedes y realizan taller de rap en el Comedor Negrito Manuel

“Libros y Casas” es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural que tiene por objetivos democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores. Los objetivos del programa son promover la lectura, facilitar el acceso a los libros y estimular la formación de nuevas personas lectoras.

En la ciudad se están entregando 200 bibliotecas con la colaboración de agentes de la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social). Durante el mes de octubre se organizaron operativos en los que se entregaron 150 bibliotecas en 3 comedores de barrios populares, especialmente a las familias que allí concurren.

Durante octubre el martes 10/10 se entregó en el Comedor “Negrito Manuel” (Agote) calle 503 520 y 52; el miércoles 11/10 en el Comedor “Nueva Esperanza” (barrio Marchetti) calle 26 y 65 núm. 1572 y el sábado 14/10 en el Comedor “Todos Juntos Podemos"(barrio Lopardo) calle 63 e/ 2 y 4.

En el marco de este programa se desarrollará este martes 8 de noviembre, el siguiente taller en el Centro Comunitario Negrito Manuel de Agote: Taller Escuela de rap Rimas, palabras e improvisaciones para elevar el flow. Destinado para infancias y adolescencias.

Si bien está destinado para quienes recibieron las bibliotecas, puede abrirse para el público en general. Cabe aclarar que las bibliotecas que se entregan tienen libros muy variados para adultos, adolescentes y niños. Además la caja en la que vienen se arma como una pequeña casa muy atractiva.

El resto de las bibliotecas se entregarán en diversas escuelas, rurales y urbanas, al Programa PROEBA y a los directivos y bibliotecarios/as de centros educativos que las soliciten. Para ello pueden comunicarse al 2324.530211 (Adriana Melgar)

talleres culturales agotesociedad rural de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Del 10 al 14 de octubre se realizarán operativos en barrios populares de MercedesSileoni y Ustarroz entregaron colecciones de libros a Terciarios y Secundarios
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”Nuevo encuentro del programa Organizar del municipio de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube