MercedesYA

policia comunal mercedesjosefina kelly

Entregan 15 bicicletas a la Policia Comunal

La Municipalidad invirtió en bicicletas para la Policía Comunal siendo una valiosa herramienta para tareas preventivas. Es la primera entrega de 15, totalmente equipadas, por un valor de ciento setenta mil pesos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Entregan 15 bicicletas a la Policia Comunal

Estuvieron presentes el Comisario Sergio Macedo, el Comisario Gustavo Montañez, la Sub Secretaria de Seguridad Clara Zunino, el director Esteban Rossi, la Secretaria de Seguridad Josefina Kelly y los integrantes de la Estación Comunal Mercedes que se llevaron las mismas tras la entrega.

“El Municipio de Mercedes constantemente trabaja, planifica y efectúa inversiones muy grandes en materia de seguridad” afirmó el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz. En ese sentido, es bueno recordar que la comuna a adquirido 17 patrulleros, 16 motos, se reparó a nuevo el centro de monitoreo, se incorporaron -de manera exponencial- cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, 3 postas móviles, se construyeron los pórticos de acceso y todo con recursos municipales.

“Como siempre decimos, el vecino no discrimina ni diferencia de quién es la competencia, sino lo que quiere -con justo derecho- es que se le brinde la mejor seguridad. Por eso, en ese sentido, desde el municipio hacemos un esfuerzo muy grande para poder sostener económicamente a la policía”. Aquí, no se puede dejar de mencionar que la provincia de Buenos Aires, desde el fondo de seguridad, envió el año 2017, 1.800.000 pesos. Dinero que sólo alcanzó para sostener los gastos de 2 meses. Mientras que el municipio de Mercedes, con fondos propios, invirtió más de $13.000.000 de pesos en los 10 meses restantes de ese año.

“La proyección que hacemos para el 2019, es que con los fondos de seguridad que nos envían desde el gobierno provincial, no se podrá pagar ni dos meses del combustible que insumen los patrulleros” determinó el jefe Comunal.

“Por estos motivos tenemos que redoblar permanentemente los esfuerzos, trabajar mucho, coordinada y mancomunadamente entre vecinos, policía y estado comunal, para entre todos tener una ciudad más segura y mejor”.

Además, el Dr. Ustarroz subrayó “el nivel de esclarecimientos de delitos que tiene la ciudad es muy bueno -uno de los mejores de la provincia de Buenos Aires- por supuesto que no queremos que el delito se llegue a consumar, por ello, hacemos cada vez más esfuerzos para tener una ciudad más segura”.

Por su parte, Josefina Kelly, la Secretaria de Seguridad explicó “estas bicicletas serán entregadas a la policía comunal, porque como bien lo remarca siempre el intendente Ustarroz, en cuestiones de seguridad siempre tenemos que pensar en nuevas herramientas y estrategias para la prevención del delito”.

Asimismo, la Secretaria de Seguridad manifestó “la realidad es que como decimos en los foros de seguridad, Mercedes tuvo un crecimiento donde en ciertos barrios faltó planificación, y eso determina que haya calles que no han sido abiertas. Por ese motivo, a los patrulleros les cuesta el ingreso. En ese sentido, una de las acciones que pensamos fue que los barrios sean recorridos por la policía en bicicleta, tanto zonas rurales como céntricas”.

También podría interesarte
Policía Comunal suma herramientas de prevenciónLa Policia Comunal cuenta con nuevos radiocomunicadores
Primer “Centro de Protección Integral en Tú Barrio” fue inauguradoPrimera entrega de anteojos en el Centro Oftalmológico Municipal

“Esta entrega contará con dos etapas, en esta primera entregaremos 15 bicicletas y en una segunda entregaremos otras 15” afirmó la secretaria de seguridad.

De esta manera, Josefina Kelly recalcó “todas las semanas trabajamos en las mesas de seguridad, por los diferentes barrios, donde pensamos junto a los vecinos, nuevas estrategias de prevención teniendo en cuenta que el delito es dinámico” y estableció “nosotros como Municipio brindamos herramientas a las fuerzas de seguridad para que puedan trabajar fuertemente en la prevención”.

policia comunal mercedesjosefina kellypolicia ruralcamara de seguridadclara zuninocamara economica juan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X