MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Entrega de materiales para la Escuela Municipal de Futsal

El Intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a los integrantes de la Dirección de Deportes, concurrieron al entrenamiento de la Escuela Municipal de Futsal, en el playón del Centro Integrador Comunitario, e hicieron entrega de elementos e indumentaria deportiva para afrontar las próximas competencias.
18.10.2021 [+]

El jefe comunal, Dr. Ustarroz, expresó “vamos a seguir apoyándolos, acompañando con el área de Deportes, y sabiendo que tenemos más desafíos por lograr en busca del crecimiento y expansión de esta disciplina en nuestra ciudad”.

En ese sentido, el propio Intendente afirmó “una vez más el trabajo en conjunto converge en resultados positivos para Mercedes, y creemos y queremos que haya cada vez más instituciones y deporte en todos lados, sabiendo que lo más importante es la amistad y los vínculos que se crean”.

Puede Interesarte:

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

Dicha presentación, que marcó también el impulso al retorno de la actividad, contó también con la presencia de Esteban Marcelo, presidente de la Liga Mercedina de Fútbol. Esto se debe a que La Escuela Municipal representará a la Liga Mercedina en la Liga Nacional de Futsal, siendo parte también de la Copa Federal, impulsada por el Consejo Federal de AFA, con equipos de las regiones Norte y Sur.

El equipo local integrará la Zona Norte, con equipos de La Plata y Marcos Paz entre otros, y hará las veces de local en el Gimnasio “Pablo Brienza” del CEF Número 40, siempre y cuando sea posible. Para la competencia, los dirigidos por Oscar Ramos, llevan adelante los entrenamientos en el CIC los días martes y jueves a la hora 19.

El Futsal es una disciplina que la Asociación del Fútbol Argentino viene impulsando con fuerza desde hace un tiempo. El Consejo Federal ha trabajado en consonancia y las ligas del interior del país tienen la posibilidad de abrir esta nueva posibilidad.

En ese recorrido, la Liga Mercedina decidió ir por la organización y en la reunión de finales de 2019, a partir de lo desarrollado y conversado, por unanimidad se dio por incorporado el Futsal como disciplina dentro de la institución.

Puede Interesarte:

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

La disciplina en Mercedes se practica desde el 2019 con la Escuela Municipal, existiendo los equipos de Primera y Reserva que fueron parte de la Liga BAFI en Buenos Aires. Esperando este 2021 el reinicio de la disciplina con esta participación y estando expectantes al 2022 el comienzo de la actividad en la Liga Mercedina, que con la pandemia se ha visto postergado el puntapié inicial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Más Noticias

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Detienen a dos hombres por venta de marihuana bajo la modalidad de “delivery” en Luján

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.