MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

ENHOSA y Municipio firman convenio por obras en redes de agua y de cloacas

El Municipio de Mercedes continúa trabajando en un plan de saneamiento y fortalecimiento de las redes de agua y cloacas en la ciudad. Es así como junto al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) ya se inició la planificación para la solución de estas problemáticas
17.09.2020 [+]

La firma del nuevo convenio prevé obras con una gran inversión para nuestra localidad.

El intendente de nuestra ciudad Juan Ignacio Ustarroz manifestó “estamos muy contentos y felices por este acompañamiento permanente y constante por parte del Ministerio de Obras Públicas que nos permite trabajar en lo urgente y en lo importante, donde damos respuesta a problemas históricos que tiene la ciudad”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz señaló “allá por el verano estuvimos gestionando recursos para poder comenzar a hacer unos pozos para mejorar la presión de agua de algunos sectores, algo que ya está en ejecución y forma parte de la realidad de obra de la ciudad” y añadió “luego ampliamos la propuesta a otra demanda histórica que tiene Mercedes con respecto al colector cloacal sur, una obra muy importante con un aporte en infraestructura por parte del Estado Nacional enorme”.

Puede Interesarte:

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

“Junto al El Estado Nacional estamos trabajando para llegar a una cobertura total en la ciudad de la red de agua y cloacas, lo que lógicamente lleva un tiempo de diagnóstico y planificación” subrayó el intendente Ustarroz y remarcó “estamos trabajando en el nivel de lo concreto y lo real a través de aportes y obras que la gente ve que se están haciendo en la ciudad”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz declaró “en breve vamos a empezar con las obras de la red colectora cloacal fase tres (3) sur, lo que nos da el pie para seguir generando cada vez más obras para la ciudad, pudiéndola dotar de más servicios y mejor infraestructura para los vecinos de Mercedes”.

Néstor Álvarez, Sub Administrador del ENOHSA expresó “esta es la segunda visita a la ciudad en poco tiempo, hace unos meses vinimos con el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis donde junto al intendente Ustarroz trazaron un plan de trabajo de saneamiento de agua y cloaca para la ciudad” y agregó “estamos trabajando en esa senda que es llegar a más mercedinos con agua y cloacas”.

“Estamos haciendo muchos trabajos con convenios realizados directamente con el Municipio de Mercedes a través del programa “Argentina Hace” sumado a un convenio marco que tenemos con la provincia de Buenos Aires en el cual esta ciudad también está incluida y donde la idea es trabajar en conjunto con la comuna” apuntó el Sub Administrador del ENOHSA.

Puede Interesarte:

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Desde la Unidad de Financiamiento Externo del ENOHSA señalaron “desde el Municipio de Mercedes nos acercaron un plan estratégico para un fortalecimiento, teniendo a la comuna como operador, de agua y cloaca en la ciudad. Es así como vinimos a ver cuáles eran las necesidades de la ciudad y qué podíamos llevar a cabo” y añadió “poniendo a disposición nuestros técnicos para lo que necesiten y así armar y concretar ese fortalecimiento”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Más Noticias

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.