MercedesYA

encuestajavier milei

Encuesta: la imagen de Javier Milei en ascenso en medio de la tormenta

A pesar de un contexto marcado por el ajuste y la crisis, una reciente encuesta revela un leve incremento en la percepción positiva hacia el presidente Milei.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encuesta: la imagen de Javier Milei en ascenso en medio de la tormenta

Una investigación realizada en los primeros días de marzo arrojó un leve repunte en la percepción favorable hacia Javier Milei, tras meses turbulentos marcados por ajustes económicos, caída de la actividad y agitación política. Según el sondeo llevado a cabo por Opina Argentina, que contempló 1.423 casos en línea entre el 2 y el 4 de marzo, se observa un aumento marginal en la imagen presidencial, que alcanza el 52% de aprobación este mes, un incremento de dos puntos porcentuales respecto al mes anterior, aunque se advierte un margen de error de +- 2,6%.

Entre los aspectos más destacados por los encuestados sobre Milei, se resaltan su habilidad para gobernar, su credibilidad y su honestidad. Además, se observa que su evaluación positiva es notablemente mayor entre hombres que entre mujeres, y que la mayoría de sus seguidores pertenecen a la clase media, con un 70% concentrado en el rango etario de 16 a 29 años.

El análisis también abarcó la imagen de otros referentes políticos. Victoria Villarruel, vicepresidenta del país, registró un aumento del 1% en su percepción positiva, aunque su negativa también creció en un 2%, dejando un equilibrio entre ambos índices. En una situación similar se encuentra Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, con un 50% de aprobación y otro 50% de desaprobación.

Sin embargo, el panorama más desafiante se observa en el ámbito económico, donde el ministro Luis Caputo ostenta la peor imagen entre los referentes de La Libertad Avanza. Su negatividad ha aumentado este mes en un 3%, rozando el 60%, en comparación con su percepción positiva que apenas alcanza el 37%.

A pesar de estos números, el oficialismo presenta una evaluación más favorable que los referentes del peronismo, según el sondeo. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuenta con un 60% de imagen negativa, mientras que Juan Grabois, ex candidato a presidente por Unión por la Patria, enfrenta un 60% de desaprobación. Por otro lado, Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, enfrenta un panorama similar, con casi un 50% de percepción negativa y una positiva mínima que ronda el 19%.

La encuesta también indagó sobre la actitud que la oposición debería adoptar frente al gobierno de Milei. Un 58% considera que debería colaborar y permitir la implementación del programa económico, mientras que un 39% aboga por intentar bloquearlo, principalmente aquellos que votaron por Unión por la Patria.

Si bien se resalta la credibilidad y la capacidad de gobierno de Milei, una parte significativa de la población no lo considera apto para su cargo, con un 42% que lo ve así y un 41% que desconfía de sus palabras. Esto sugiere un desafío para el presidente en términos de ganar la confianza de un amplio espectro de la sociedad.

También podría interesarte
Despido en la cúpula: Javier Milei aparta a Omar Yasin por polémico aumento de sueldoMilei comparte encuesta positiva sobre expectativas económicas y su imagen
Inflación en debate: Expectativas y realidades según expertos y consultorasAvances en la lucha contra la inflación: El Gobierno y analistas ven una desaceleración en febrero

El sondeo, realizado justo después de la apertura de sesiones, también analizó la reacción del público al discurso del presidente. Aunque recibió una aprobación unánime entre los votantes libertarios, su impacto varió según las regiones del país, siendo más favorable en las zonas de Cuyo y NOA y menos en la Patagonia.

encuestajavier mileivictoria villarrueljuan graboispatricia bullrichperonismocordobaaxel kicillof
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube