Encuesta: el Frente de Todos podría perder más votantes en las elecciones de noviembre
En primer lugar, consulta la inclinación para votar a una fuerza política oficialista u opositora. El mes pasado, previo a las elecciones, un 27,5% aseguró que votaría al Frente de Todos, con 13,2% de indecisos. Estuvo en línea con lo sucedido en las urnas, ya que a nivel nacional este partido llegó al 31,8%.
En la última medición, el Frente de Todos muestra una leve suba, hasta el 28,8% de intención de voto, diez puntos por debajo del mejor número de la serie, el 38,6% de julio 2020. Sin embargo, los que aseguran que votarán a una alternativa opositora llegan al 66,1%, 7 puntos más que en agosto y el registro más alto de toda la serie. A contramano, bajan los indecisos, que son solo el 5,1% del total.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Por otro lado, la encuesta explora sobre las reincidencias o cambios entre las primarias y las generales. Allí, el Frente de Todos tiene un riesgo mayor de perder apoyo que Juntos por el Cambio, según el relevamiento.
Entre los que eligieron al oficialismo, el 87% volvería a hacerlo. Pero el 11% está “en duda”, y casi el 2% asegura que se decantará por una opción opositora.
A contramano, el 97% de los que votaron a un candidato opositor también lo hará en noviembre. El 2% dice estar en duda sobre la posibilidad de mantener su elección.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp