MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Encuesta de MercedesYA: el 87% de los padres no mandaría a clases a sus hijos en lo que resta del año

De un universo de 1.600 personas que votaron, se desprende por ámplia mayoría, que pese a elaborarse un protocolo de regreso sin fechas, para lo que resta del año, no mandarían a sus hijos a las aulas en Mercedes. El resultado fue 87% contra un 13% que está a favor del regreso.
15.07.2020 [+]

Luego de que el Ministro de Educación de la Nación anunciara que se había confeccionado un protocolo para pensar el regreso a las aulas, sin fechas establecidas, MercedesYA realizó una encuesta de consulta entre sus usuarios, para saber si pese a este anuncio y por lo que queda del año, los padres, tutores o encargados de los chicos, los enviarían a clase.

Participaron de la misma 1.600 personas, un ámplio universo como para tener un panorama de opinión importante sobre el tema en cuestión y el resultado fue contundente. El 87% opinó que NO enviaría a los chicos a clase en lo que resta del año y solamente un 13% estuvo de acuerdo con el regreso.

Puede Interesarte:

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Es cierto que para la provincia de Buenos Aires el panorama y la situación es muy diversa en cuanto a los casos registrados de COVID 19. Muy complicado en el AMBA; ciudades como la nuestra que por ser frontera comenzó a mostrar en las últimas tres semanas el máximo pico de contagios y que eran de esperarse por cercanía y otros distritos muy alejados del epicentro, que ya gozan de una mayor flexibilización; por eso Mercedes está lejos de una reprogramación de normalización escolar al menos para agosto.

Si fuera así, recién para septiembre, octubre, noviembre y diciembre se pueda pensar en un reacomodamiento escalonado de la vuelta a clases y quizá por eso y ante los aumentos de casos de coronavirus de los últimos días, la gente opte por no enviar a los chicos a las escuelas, entendiendo que es un año perdido para ello y prefieren mantener las clases virtuales.

Probablemente las mayores opiniones contrarias al regreso, tienen que ver con los padres de los alumnos del nivel inicial y primario; entendiendo que los adolescentes de secundaria estarían más preparados para alinearse dentro de los protocolos propuestos y además, en ese universo minoritario que prefiere el regreso, están los jóvenes que egresan este año, quienes son los que más anhelan el regreso, al menos para poder disfrutar cuatro meses de su último estadío escolar del nivel secundario; aunque saben que sus actividades programadas habituales de fin de curso, deben esperar más hacia fin de año.

Puede Interesarte:

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

Habrá que aguardar ahora las nuevas disposiciones que se anunciarán mañana por parte del presidente Alberto Fernández, quien se reunirá con el gobernador de la provincia Axel Kicillof y el jefe porteño Rodríguez Larreta; para saber si en Buenos Aires se anuncian nuevas medidas respecto al regreso a las aulas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Más Noticias

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Mercedes refuerza su política ambiental y suma respaldo internacional por el arbolado urbano

Kioscos escolares: lo que la ley exige y lo que realmente se vende

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Persecución y detención en Chivilcoy por robo de ruedas: investigan si hay más víctimas

Choque en Ruta 5 entre un auto y un camión

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

La Libertad Avanza en Suipacha acelera la pelea por la provincia de Buenos Aires

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.