MercedesYA

clases virtualesencuesta

Encuesta de MercedesYA: el 87% de los padres no mandaría a clases a sus hijos en lo que resta del año

De un universo de 1.600 personas que votaron, se desprende por ámplia mayoría, que pese a elaborarse un protocolo de regreso sin fechas, para lo que resta del año, no mandarían a sus hijos a las aulas en Mercedes. El resultado fue 87% contra un 13% que está a favor del regreso.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encuesta de MercedesYA: el 87% de los padres no mandaría a clases a sus hijos en lo que resta del año

Luego de que el Ministro de Educación de la Nación anunciara que se había confeccionado un protocolo para pensar el regreso a las aulas, sin fechas establecidas, MercedesYA realizó una encuesta de consulta entre sus usuarios, para saber si pese a este anuncio y por lo que queda del año, los padres, tutores o encargados de los chicos, los enviarían a clase.

Participaron de la misma 1.600 personas, un ámplio universo como para tener un panorama de opinión importante sobre el tema en cuestión y el resultado fue contundente. El 87% opinó que NO enviaría a los chicos a clase en lo que resta del año y solamente un 13% estuvo de acuerdo con el regreso.

Es cierto que para la provincia de Buenos Aires el panorama y la situación es muy diversa en cuanto a los casos registrados de COVID 19. Muy complicado en el AMBA; ciudades como la nuestra que por ser frontera comenzó a mostrar en las últimas tres semanas el máximo pico de contagios y que eran de esperarse por cercanía y otros distritos muy alejados del epicentro, que ya gozan de una mayor flexibilización; por eso Mercedes está lejos de una reprogramación de normalización escolar al menos para agosto.

Si fuera así, recién para septiembre, octubre, noviembre y diciembre se pueda pensar en un reacomodamiento escalonado de la vuelta a clases y quizá por eso y ante los aumentos de casos de coronavirus de los últimos días, la gente opte por no enviar a los chicos a las escuelas, entendiendo que es un año perdido para ello y prefieren mantener las clases virtuales.

Probablemente las mayores opiniones contrarias al regreso, tienen que ver con los padres de los alumnos del nivel inicial y primario; entendiendo que los adolescentes de secundaria estarían más preparados para alinearse dentro de los protocolos propuestos y además, en ese universo minoritario que prefiere el regreso, están los jóvenes que egresan este año, quienes son los que más anhelan el regreso, al menos para poder disfrutar cuatro meses de su último estadío escolar del nivel secundario; aunque saben que sus actividades programadas habituales de fin de curso, deben esperar más hacia fin de año.

Habrá que aguardar ahora las nuevas disposiciones que se anunciarán mañana por parte del presidente Alberto Fernández, quien se reunirá con el gobernador de la provincia Axel Kicillof y el jefe porteño Rodríguez Larreta; para saber si en Buenos Aires se anuncian nuevas medidas respecto al regreso a las aulas.

Encuesta de MercedesYA: el 87% de los padres no mandaría a clases a sus hijos en lo que resta del año
clases virtualesencuestavuelta a la normalidadrodriguez larretaambacoronavirus en mercedesaxel kicillofalberto fernandezcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Informe especial Promo 2020: el viaje de egresados llegará, el tiempo perdido nunca másNueve provincias volverían a las clases presenciales en agosto
Fuerte rechazo de padres y docentes a la vuelta a clasesRetorno a las aulas: En Misiones ya enviaron encuestas a los padres para conocer su opinión
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube