MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Encuesta de Analogías: entre una mirada incierta sobre la economía y la desazón política

    La consultora Analogías realizó entre el 28 y 31 de marzo pasados una encuesta a nivel nacional sobre las expectativas económicas de los argentinos, la imagen del presidente, la participación electoral y los consumos de los medios y las redes sociales en la Argentina.
    11.04.2023 [+]

    El estudio de opinión efectuado entre los últimos días del mes de marzo pasado, realizado por la Consultora Analogías, arroja una foto de las expectativas de los argentinos en un contexto y una coyuntura pre electoral que busca distinguir cuál es el ánimo y las esperanzas de los ciudadanos.

    Primeros puntos analizados: la imagen del presidente Alberto Fernández. Se encuentra en el peor posicionamiento de la serie, cercano a los 30 puntos. En cuanto a las expectativas económicas, el análisis de los datos señala la consultora, demuestra “el “optimismo” sobre la evolución de la economía sigue creciendo paulatinamente y se sitúa cerca de los 41% de la muestra”. Aunque el cuadro sobre la situación económica actual indique que un 81 por ciento la ve negativa.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Otro dato a señalar es la pregunta sobre la expectativa post electoral respecto de la situación general de Argentina. Ahí el 61 por ciento expresa que tiene poco o nada de esperanzas de que mejore. La consultora destaca que la falta de expectativas es predominante en varios puntos.

    Consultados sobre si ya tienen definido a quien votar para estas próximas elecciones, un 48 por ciento ya lo tiene decidido. Y respecto de a qué espacio político va a votar, las respuestas arrojaron que un 25 por ciento al FdT; un 24 por ciento a Juntos y un 20 por ciento a Milei.

    Otro punto interesante respecto a los equipos técnicos de gestión de las dos coaliciones más importante, un casi 42 por ciento señala que Juntos tiene los mejores equipos técnicos de gestión y un 24,8 el Frente de Todos.

    Sobre el año que pasó con el acuerdo del FMI, un 61 por ciento dice que los resultados del acuerdo en la economía fueron malos.

    Por último, sobre medios y utilización de redes sociales. La Televisión sigue siendo el medio que más consumen los argentinos en un 36 por ciento seguido de los portales de noticias en internet con un casi 20 por ciento y quedando en tercer lugar la radio con un 15,4 por ciento. Facebook es la red más utilizada con un 38,9 por ciento seguido de instagram con un 29,4 por ciento.

    Te puede servir en GuiaXpress

    teatro argentino
    cardiología
    diagnóstico por imágenes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.