MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Encuesta de Analogías: entre una mirada incierta sobre la economía y la desazón política

La consultora Analogías realizó entre el 28 y 31 de marzo pasados una encuesta a nivel nacional sobre las expectativas económicas de los argentinos, la imagen del presidente, la participación electoral y los consumos de los medios y las redes sociales en la Argentina.
11.04.2023 [+]

El estudio de opinión efectuado entre los últimos días del mes de marzo pasado, realizado por la Consultora Analogías, arroja una foto de las expectativas de los argentinos en un contexto y una coyuntura pre electoral que busca distinguir cuál es el ánimo y las esperanzas de los ciudadanos.

Primeros puntos analizados: la imagen del presidente Alberto Fernández. Se encuentra en el peor posicionamiento de la serie, cercano a los 30 puntos. En cuanto a las expectativas económicas, el análisis de los datos señala la consultora, demuestra “el “optimismo” sobre la evolución de la economía sigue creciendo paulatinamente y se sitúa cerca de los 41% de la muestra”. Aunque el cuadro sobre la situación económica actual indique que un 81 por ciento la ve negativa.

Puede Interesarte:

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Otro dato a señalar es la pregunta sobre la expectativa post electoral respecto de la situación general de Argentina. Ahí el 61 por ciento expresa que tiene poco o nada de esperanzas de que mejore. La consultora destaca que la falta de expectativas es predominante en varios puntos.

Consultados sobre si ya tienen definido a quien votar para estas próximas elecciones, un 48 por ciento ya lo tiene decidido. Y respecto de a qué espacio político va a votar, las respuestas arrojaron que un 25 por ciento al FdT; un 24 por ciento a Juntos y un 20 por ciento a Milei.

Otro punto interesante respecto a los equipos técnicos de gestión de las dos coaliciones más importante, un casi 42 por ciento señala que Juntos tiene los mejores equipos técnicos de gestión y un 24,8 el Frente de Todos.

Sobre el año que pasó con el acuerdo del FMI, un 61 por ciento dice que los resultados del acuerdo en la economía fueron malos.

Por último, sobre medios y utilización de redes sociales. La Televisión sigue siendo el medio que más consumen los argentinos en un 36 por ciento seguido de los portales de noticias en internet con un casi 20 por ciento y quedando en tercer lugar la radio con un 15,4 por ciento. Facebook es la red más utilizada con un 38,9 por ciento seguido de instagram con un 29,4 por ciento.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.