MercedesYA

red animarencuesta

Encuesta de Analogías: entre una mirada incierta sobre la economía y la desazón política

La consultora Analogías realizó entre el 28 y 31 de marzo pasados una encuesta a nivel nacional sobre las expectativas económicas de los argentinos, la imagen del presidente, la participación electoral y los consumos de los medios y las redes sociales en la Argentina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encuesta de Analogías: entre una mirada incierta sobre la economía y la desazón política

El estudio de opinión efectuado entre los últimos días del mes de marzo pasado, realizado por la Consultora Analogías, arroja una foto de las expectativas de los argentinos en un contexto y una coyuntura pre electoral que busca distinguir cuál es el ánimo y las esperanzas de los ciudadanos.

Primeros puntos analizados: la imagen del presidente Alberto Fernández. Se encuentra en el peor posicionamiento de la serie, cercano a los 30 puntos. En cuanto a las expectativas económicas, el análisis de los datos señala la consultora, demuestra “el “optimismo” sobre la evolución de la economía sigue creciendo paulatinamente y se sitúa cerca de los 41% de la muestra”. Aunque el cuadro sobre la situación económica actual indique que un 81 por ciento la ve negativa.

Otro dato a señalar es la pregunta sobre la expectativa post electoral respecto de la situación general de Argentina. Ahí el 61 por ciento expresa que tiene poco o nada de esperanzas de que mejore. La consultora destaca que la falta de expectativas es predominante en varios puntos.

Consultados sobre si ya tienen definido a quien votar para estas próximas elecciones, un 48 por ciento ya lo tiene decidido. Y respecto de a qué espacio político va a votar, las respuestas arrojaron que un 25 por ciento al FdT; un 24 por ciento a Juntos y un 20 por ciento a Milei.

Otro punto interesante respecto a los equipos técnicos de gestión de las dos coaliciones más importante, un casi 42 por ciento señala que Juntos tiene los mejores equipos técnicos de gestión y un 24,8 el Frente de Todos.

Sobre el año que pasó con el acuerdo del FMI, un 61 por ciento dice que los resultados del acuerdo en la economía fueron malos.

Por último, sobre medios y utilización de redes sociales. La Televisión sigue siendo el medio que más consumen los argentinos en un 36 por ciento seguido de los portales de noticias en internet con un casi 20 por ciento y quedando en tercer lugar la radio con un 15,4 por ciento. Facebook es la red más utilizada con un 38,9 por ciento seguido de instagram con un 29,4 por ciento.

Encuesta de Analogías: entre una mirada incierta sobre la economía y la desazón política
red animarencuestafdtredes socialesfacebook alberto fernandezahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Dos nuevas encuestas dicen que el Frente de Todos quedaría terceroBaja imagen positiva de Alberto, si a la suma fija y no a la privatización de las Empresas Estatales resalta una encuesta
El HCD de Mercedes emite comunicado resolución 19/2023 sobre situación en Colegio ParroquialEva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube