MercedesYA

fiesta del arraigodia internacional de la mujer

Encuentro nacional de mujeres rurales en Mercedes

Se realiza cada mes de octubre de cada año, con motivo de festejar el mes de la mujer rural, su inventiva y su capacidad de mantener el arraigo y las tradiciones.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Encuentro nacional de mujeres rurales en Mercedes

Cuarenta mujeres de distintas localidades de todo el pais son reconocidas por el municipio con medallas y comparten durante tres dias almuerzos, cenas, talleres, charlas, homenajes, peñas y visitas.

El 15 de octubre de cada año se celebra, a nivel internacional, el Día de la Mujer Rural. Por ese motivo en la ciudad de Mercedes, Prov. de Buenos Aires, del 25 al 27 de octubre se llevara a cabo el “4to Encuentro Nacional de Mujeres Rurales Argentinas”.

El mismo ha sido declarado de Interés Municipal y reconocido por entes Nacionales y Provinciales , en la ocasión, se rendirá un gran homenaje a cuarenta emprendedoras de todo el país que viven y trabajan en zonas rurales y que diariamente, realizan un denodado esfuerzo para mantener vivas su esencia, raíces y tradiciones y, a fuerza de coraje, sacan adelante a sus familias evitando el destierro, las que asistirán especialmente convocadas.

Durante las tres jornadas, las mujeres de toda la geografía nacional, compartirán vivencias y experiencias a través de debates sobre la problemática rural en la actualidad, módulos de capacitación y variados talleres de interés que brindaran las herramientas para afrontar los nuevos desafíos que se presentan en la diversidad territorial, además de almuerzos y cenas de camaradería, peñas y espectáculos.

Y como cierre, en el marco de una ceremonia oficial a la que asistirán diversas autoridades , se procederá a la entrega de medallas y diplomas de reconocimiento a las homenajeadas como estimulo por su inventiva, creatividad, esfuerzo, temple y valentía.

Cabe acotar que el símbolo del encuentro es el Roble, árbol de carácter autóctono que representa la fuerza y la nobleza, valores indudables que caracterizan a las mujeres rurales que ha dado nuestra patria.

Quienes quieran ponerse en contacto con la organizacion pueden llamar al 02324-505926

Encuentro nacional de mujeres rurales en Mercedes
fiesta del arraigodia internacional de la mujer
Seguinos en
También podría interesarte
Gran participación y positiva experiencia en el IV Encuentro Nacional de Mujeres RuralesFiesta de la Galleta: récord de asistencia, espectáculos y Manassi como “elaborador del año”
Multitudinario y exitoso Primer Festival de Cerveceros MercedinosMercedinas participaron del exitoso y convulsionado Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube