MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Encontraron un vacunatorio clandestino donde “armaban grupos para recibir la vacuna”

El vacunatorio clandestino se encontró en un allanamiento en la ciudad de San Rafael, Mendoza, tras una denuncia por venta de vacunas Astrazeneca
14.06.2021 [+]

El doctor Abel Freidemberg, director de Salud del Sur provincial de Mendoza dio una conferencia de prensa tras los allanamientos realizados por la venta de vacunas a los vecinos a través de un grupo de whatsapp. Por el momento están detenidos un médico y el dueño de tres geriátricos.

Abel Freidemberg indicó “A través de unos vecinos tomé conocimiento de un audio de un médico de la ciudad de San Rafael que ofrecía armar unos grupos para recibir la vacuna del Covid, daba incluso la marca y eso se iba a realizar hoy en un domicilio particular de la ciudad”. Es por esto que se puso en contacto con Fiscalía y se hizo la denuncia correspondiente para que pudiera actuar la justicia. “Se inicia el sumario investigativo-administrativo de toda la trazabilidad de la vacuna”, señaló el director de Salud.

Puede Interesarte:

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

A su vez se ha colocado una planilla con los números de lote a disposición de la Justicia. Pues la vacunación en los geriátricos se inició en febrero-marzo con la primera dosis desde la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia.

En esta línea se detalló “Se viene con una planilla, se da una declaración jurada del personal que trabaja en los geriátricos, profesionales, los abuelos que están en los geriátricos, y en base a eso se hace una presentación y retiran las dosis que deben ser aplicadas. Lo puede retirar el dueño del geriátrico, el responsable técnico o una enfermera asignada a tal fin, que deja constancia. Cuando hay frascos multidosis, con tres frascos vacunan a diez personas; diez frasquitos son 30 dosis y si hay 26 o 27 personas a vacunar, hay un sobrante de dosis”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

El frío se siente más donde falta voluntad

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Una militante kirchnerista fue detenida y trasladada a Ezeiza por un escrache a Espert

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

El municipio sigue de fiesta: homenaje a Gilda y noche tropical en La Trocha

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.