MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

En tiempos de fragilidad, estamos llamados a cuidarnos con máximo respeto

Qué frágiles somos cada uno de nosotros y qué frágil es el mundo. Lo sabemos, pero en un tiempo como el que nos toca vivir, en pocos días, todos tomamos mayor conciencia de lo pequeños y necesitados que somos.
14.03.2020 [+]

Por Mons Jorge Eduardo Scheinig:

Queridas hermanas, queridos hermanos, fieles de nuestra Arquidiócesis de Mercedes-Luján, ¡Que la paz esté con ustedes!

Qué frágiles somos cada uno de nosotros y qué frágil es el mundo. Lo sabemos, pero en un tiempo como el que nos toca vivir, en pocos días, todos tomamos mayor conciencia de lo pequeños y necesitados que somos.

Simultáneamente, qué buena noticia es que el mundo extreme los cuidados y se organice para dar batalla a la enfermedad que nos afecta por el nuevo Coronavirus (COVID-19).

Puede Interesarte:

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Dios quiera que todo lo que estamos viviendo, nos ayude a abrir los ojos y el corazón para descubrir que juntos, fraternalmente unidos, podemos luchar contra otros tantos males que nos aquejan y son comunes a todo el mundo.

En la fragilidad, en la dificultad, estamos llamados a cuidarnos con inmenso respeto.

Cuidar significa poner máxima atención en el otro y protegerlo, resguardarlo, con prontitud, rapidez, en fin, cuidar es una forma muy elevada de respeto al otro.

Los discípulos del Señor sabemos que el Amor es nuestra identidad. Estos son tiempos para vivir un amor bien concreto hacia el otro. Es la mejor práctica cuaresmal, estar muy atentos a los otros y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta enfermedad no se propague.

Por lo tanto, con ocasión de esta pandemia, producida por el Coronavirus (COVID-19), establezco lo siguiente:

1. Que se eleven oraciones a Dios y a la Virgen, Nuestra Señora de la Merced, para que en poco tiempo, podamos superar juntos esta enfermedad. Y recemos especialmente por los enfermos y sus familiares.

Puede Interesarte:

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

2. Los párrocos, son los responsables de tomar las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos. Le pido a los fieles que sepan acatar las indicaciones, priorizando el bien común por el cuidado de todos, en especial de los grupos de riesgo.

Que en el caso de alguna persona enferma, los párrocos procuren como crean conveniente, ofrecer alguna asistencia espiritual a ellos y a sus familias.

3. Cada Municipio va decretando cómo suministrar la Sanidad de su población. Les pido acatar de buen grado lo que la autoridad competente va determinando, en especial, a lo que hace al número de personas que es recomendable se concentren. Les pido a las parroquias que prevean voluntarios que ayuden al cumplimiento de esas normas.

4. Teniendo en cuenta entonces que no será posible superar ese número, para que nadie sufra problemas de conciencia, dispenso a los fieles del cumplimiento del precepto dominical hasta nuevo aviso. A los fieles que consideren oportuno quedarse en sus casas, les pido que procuren celebrar la Eucaristía dominical por medio de la televisión y/o la radio.

En la medida de sus posibilidades, que participen de alguna celebración Eucarística de lunes a viernes, donde generalmente concurren menos personas. Recomiendo que los mayores de 65 años, por el momento, no asistan a ninguna celebración y permanezcan en sus casas para preservar su salud.

Puede Interesarte:

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

5. Las personas que presentan algún síntoma de la enfermedad o están en contacto con personas afectadas, no deben concurrir a las celebraciones litúrgicas y/o a reuniones.

6. La distribución de la comunión será solamente en la mano. Entiendo que a algunos fieles les resulte un esfuerzo, pero es responsabilidad de todos nosotros evitar la propagación del virus. Sabemos que la principal vía de contagio es por medio de minúsculas gotas de saliva, por lo tanto, la distribución de la comunión en la boca, aún con recaudos, no elimina la posibilidad de contagio y que el virus se propague de fiel a fiel, incluido al propio ministro.

7. Que los ministros procuren lavarse muy bien las manos, antes y despues de la distribución de la comunión. Que en las credencias se provea alcohol en gel para una mejor higienización.

8. En cuanto a la práctica ritual del saludo de la Paz, pido omitirlo. El próximo martes 17 tendremos reunión de Consejo Presbiteral, allí analizaremos nuevas medidas, en especial a lo que se refiere a las celebraciones pascuales.

¡Recemos queridas hermanas y hermanos! No nos cansemos de rezarle al Padre de todos y a nuestra Patrona, Nuesta Señora de las Mercedes y a nuestra Virgencita de Luján.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Detenido en Gowland con cocaína y crack en plena Ruta 5

Indignación en Mercedes: jóvenes fueron filmados dañando un auto estacionado

Francisco Landini cuestiona la implementación de la ESI en nivel maternal

Inés Ghione cuestiona al Concejo Deliberante y reclama mayor atención a los problemas locales

Daniel Alonso pidió impulsar la industria local y generar empleo genuino en Mercedes

Zubeldía llevó a La Plata un reclamo por el deterioro del Hospital Dubarry

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 116 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
Vecinos por Mercedes
2°
La Libertad Avanza
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Potencia
7°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Estrellas Amarillas Mercedes convoca a reunión para septiembre

Inauguraron en Mercedes un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud destinado al cuidado materno-infantil

Somos Buenos Aires recorrió zonas anegadas y reclamó soluciones para los vecinos de Mercedes

El Sindicato Municipal refuerza medidas frente a casos de violencia laboral y de género

La Libertad Avanza denuncia que el oficialismo cajoneó un proyecto contra el uso partidario de recursos públicos

Mientras Luján controla el río, Mercedes se inunda: la obra turística que quedó bajo agua

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.