MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

En sesión virtual aprobaron la rezonificación de la Termoeléctrica Araucaria Energy en Luján

El cuerpo deliberante de la localidad de Luján aprobó en una sesión virtual por zoom, el polémico proyecto de rezonificación de la termoeléctrica Araucaria Energy. Tras varias sesiones interrumpidas por vecinos en contra del proyecto en el recinto, el presidente del legislativo habilitó la sesión virtual.
04.07.2022 [+]
La termoeléctrica Araucaria Energy logra la aprobación del proyecto de rezonificación.

Pasadas las seis de la tarde el Concejo Deliberante inauguró una sesión vía zoom, donde votaron el proyecto que da marco legal a la termoeléctrica mientras la resistencia vecinal se concentraba en las puertas del municipio cerrado.

Agustín Musso, presidente del cuerpo legislativo, invocando el Artículo N°28 del reglamento interno del HCD que permite sesionar fuera del recinto por “causas graves o insalvables”, decretó una sesión sin participación de la comunidad ni de la prensa y habilitó la pantalla para emitir el voto de los y las concejales.

Puede Interesarte:

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Dieron quórum los y las mismas que garantizaron el primer paso hacia la legalidad para la central termoeléctrica: Eva Rey (FDT), Joaquín Martucci (FDT), Agustina Torres (FDT), Ignacio Lopollito, Gabriel Jurina (FDT), Romina Grossi (FDT), Rita Sallaberry (Juntos), María de la Paz Elías (Juntos), Matías Bratisevich (Juntos), María Alejandra Júares (Juntos), Marcela Manno (Juntos) y Héctor Griffini (Juntos). Dos opositores como Alberto Trisciuzzi y Silvina Mendoza se abstuvieron.

Araucaria Energy logró la rezonificación aunque deja el tendal de descontentos, propicia crisis en los dos bandos políticos con representación institucional y promete ser parte de una seguidilla de demandas y rechazos que no terminan con la aprobación de la rezonificación de la parcela en que montó la planta hace 5 años, ni la habilitación que iniciarán ante el municipio

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

El municipio sigue de fiesta: homenaje a Gilda y noche tropical en La Trocha

Instalaciones eléctricas en mal estado: Zubeldía impulsa un plan para prevenir accidentes

Sin casco, sin control, sin respuestas: el Estado ausente en las calles de Mercedes

Una ciudad con historia propia: Mercedes cumple 273 años y sigue dejando huella

Mercedes acelera una obra estratégica que mejorará el servicio cloacal y permitirá nuevas conexiones

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Mercedes celebró su aniversario entre discursos optimistas y la memoria de sus raíces

Ni el personal doméstico entra sin autorización: la nueva vida de Cristina presa

El Gobierno elimina el feriado de los estatales y apunta contra los privilegios del sector público

¿Explosión en el cielo? El misterioso estruendo que se escuchó en Mercedes, La Plata, Bolívar y hasta Bernal

La nevada que sorprendió a Mercedes: un recuerdo del frío que dejó la historia en 2007

Mercedes encadena otra semana corta: feriado local y asueto estatal tras una seguidilla de días sin actividad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.