MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

En Mercedes ya se aplicaron más de 50.000 dosis de vacunas contra el Covid-19

En lo que es la vacunación más grande que nuestra historia recuerde, en nuestra ciudad ya se llegó a las 50 mil dosis aplicadas contra el coronavirus, lo que ha permitido que los niveles de contagio disminuyeran notablemente, por lo que se avizora un paulatino retorno a la normalidad.
25.07.2021 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, agradeció el trabajo desarrollado en los vacunatorios y expresó “nosotros apostamos mucho a esta vacunación, porque es la condición necesaria para poder empezar a salir de esta pandemia”.

“Necesitamos como pueblo, trabajar todos mancomunadamente, como lo venimos haciendo, en función de garantizar y atender la salud de nuestros vecinos” apuntó el intendente Ustarroz, quien además recalcó “la labor del secretario de salud Néstor Pisapia, quién en el momento más difícil de la pandemia decidió venir a trabajar por el pueblo de Mercedes y eso para nosotros tiene un valor muy grande”.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Conjuntamente, Ustarroz declaró “en particular, que tengamos tantos vacunados comienza tener un impacto positivo sobre las internaciones y los casos” y contó “a pesar de todo, el jueves tuvimos una reunión con el Comité de Crisis donde lo que planteamos es que hay que seguir cuidándose y mucho, no hay que relajarse” y completó “donde la única manera que tenemos para salir de todo esto es trabajando codo a codo, de manera mancomunada, donde la necesidad de la vacunación es muy importante para toda la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, el secretario de salud municipal, el Dr. Pisapia manifestó “este jueves se aplicó la dosis 50.000 lo que implica que está avanzando de manera rápida la vacunación, tanto de primera como de segunda dosis. En este momento tenemos, del total, 9 mil corresponden a la segunda dosis, lo que representa un 18 por ciento del padrón de los inscriptos” y añadió “creemos que para fin de mes vamos a tener a todos los inscriptos vacunados al menos con una dosis y para fines de agosto, un 80 por ciento con las dos dosis”.

Puede Interesarte:

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

Asimismo, el Dr. Pisapia, contó “ahora el Gobierno Provincial abrió la inscripción a chicos entre 13 y 17 años, donde en los dos primeros días ya hubo 864 inscriptos, algo que nos pone muy contentos” y dijo “esto es gracias a un equipo que congregó a toda la ciudad y a la visión y gestiones del intendente, tanto con el Gobierno Provincial como Nacional, quienes han desarrollado este plan de vacunación que pone a nuestro país entre los que más han vacunado a nivel mundial”.

Por otro lado, el Secretario de Salud subrayó “hay algo importante que debemos decir, que las dosis de las vacunas no vencen, es decir, si uno tiene un primera dosis -pase el tiempo que pase- la segunda dosis es de refuerzo, lo que genera un efecto de amplificación de la inmunidad, por lo tanto, no vencen las primeras dosis. De todas maneras, que los vecinos se queden tranquilos que todos van a recibir las segundas dosis, están llegando al país de todas las vacunas y de las segundas dosis se fabrican en el país, donde ya se están fabricando más de dos millones de dosis”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
verano en mercedes
supermercados en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Más Noticias

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.