MercedesYA

febcatedral de mercedes

En Mercedes Rezamos por el Papa

Invitamos a todos los fieles (católicos y no) a unirse en la oración acompañando al Santo Padre en este momento decisivo de encuentro con el Señor.
Demos gracias a Dios por el Pontífice que nos ha donado en los últimos 26 años que ha guiado a la Iglesia de modo admirable y heroico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En Mercedes Rezamos por el Papa

Participemos de las Misas en las comunidades parroquiales con toda intensidad en esta tarde.
En la iglesia Catedral Nuestra Señora de las Mercedes se expondrá el Santísimo Sacramento a las 18 hs y a las 19 hs. se celebrará la Misa por el Papa.
Parecería superfluo invitar a los fieles ha rezar porque esta oración ha surgido de modo espontáneo en el corazón de los Hijos de la Iglesia y del Papa.
En todo el mundo los hombres se están reuniendo a rezar cualquiera sea su religión. Hebreos, islámicos, ortodoxos y hombres de todo el mundo y de cualquier credo reconocen en Juan Pablo II un hombre que ha regalado a la humanidad ejemplos magníficos de Fe, esperanza y amor.
La Salud del Papa
El Papa está consciente aunque su salud sigue siendo delicada.
En el último reporte médico, el vocero del Vaticano dijo que Juan Pablo II está consciente y que estuvo completamente alerta durante la lectura de textos religiosos. Informó también que ha estado recibiendo algunos de sus asistentes.
El vocero agregó que el estado de salud del Papa sigue siendo muy delicada, pero estable.
La plaza de San Pedro en Roma continuó llenándose de fieles a medida que se conocen las últimas noticias sobre la salud del Sumo Pontífice.
En tanto, los líderes políticos en Italia suspendieron las campañas para las elecciones regionales de este fin de semana en señal de respeto al deterioro de la salud del Papa.
Un vocero del gobierno italiano dijo que el primer ministro, Silvio Berlusconi, le pidió a todos los partidos políticos que suspendieran las actividades que estaban planificadas para este viernes.
El líder opositor, Romano Prodi, dijo a sus adherentes que estaba dispuesto a parar la campaña para demostrar su profundo respeto al Papa.
Las elecciones están previstas para el próximo domingo y lunes.
La salud del Papa:
Mayo, 1981: Un atentado le ocasiona herida de bala en la mano y el estómago
Julio, 1992: Una cirugía le remueve tumor intestinal
1992: Aparecen síntomas del Mal de Parkinson
Noviembre, 1993: Se disloca un hombro en una caída
Abril, 1994: Se quiebra la pierna derecha
Diciembre, 1995: Deja de celebrar misa de Navidad por padecer gripe
Octubre, 1996: Una cirugía le extirpa el apéndice
Junio, 1999: Cancela misa en Polonia tras una caída
Marzo, 2002: Cancela compromisos debido a dolores de artritis
Septiembre, 2003: Cancela compromisos debido a padecimientos intestinales
Febrero, 2005:
1 Feb. Es internado por problemas respiratorios derivados de la gripe
4 Feb. Mejora su salud y come normalmente
6 Feb. Hace una aparición en la ventana de su habitación para leer las líneas finales del Angelus
10 Feb. Regresa al Vaticano
24 Feb. Es internado para ser sometido a una traqueotomía derivada de complicaciones de la gripe.
Marzo, 2005 Para ayudarle a comer, se le coloca una sonda endogástrica.
Circo mediático
El proceso de recuperación del Papa ha desatado un auténtico circo mediático.
La cobertura en casi todos los medios no se ha limitado a la enfermedad del Sumo Pontífice, sino que apunta también a todos los escenarios de una posible sucesión. Los informes presentan una catarata de desinformación y conjeturas, con una visión pragmática de la Iglesia, el Papado y el Colegio Cardenalicio que nada tienen que ver con la realidad que se respira todos los días en el Vaticano, aún en momentos como este en el que el Sucesor de San Pedro se encuentra hospitalizado.
El pontificado de Juan Pablo II ha trascendido las fronteras de lo meramente espiritual para convertirse en un auténtico líder moral para todo el mundo. Su mediación en conflictos internacionales ha marcada la historia contemporánea. No es extraño que los medios se sientan inquietos respecto de qué ocurrirá ante la ausencia de un Papa tan relevante. Sin embargo a los católicos nos queda claro que la Cátedra de San Pedro es ocupada no por deseos o decisiones humanas, sino por la inspiración misma del Espíritu Santo. Por tanto, la sucesión papal es un tema mediático, pero no un asunto de preocupación para los católicos.
El cariño al Papa
Hay que recordar que los católicos le tenemos un gran cariño al Papa, pero esto no es exclusivo de Juan Pablo II, el Vicario de Cristo en la tierra, sea quien sea, ha contado siempre con las oraciones de los fieles católicos. El cariño del pueblo se ha hecho sentir en otros pontífices como Juan XXIII, Pablo VI o el mismo Juan Pablo I.
Rezar por el Santo Padre
Todo católico deberá sentirse en la obligación de hacer oración y pedir, aún más, por la persona, la salud y las intenciones del Romano Pontífice. Además, en la medida de sus posibilidades, no contribuir a una visión deformada de la Iglesia fundada por Cristo.

Fuente: Delegación Comunicaciones Arzobispado Mercedes-Lujan

febcatedral de mercedesnuestra señora de las mercedesnavidadsantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Latinoamérica ora por Juan Pablo II, pide a Dios por su almaCronología de la agonía papal
EL MUNDO ESPERA CON TRISTEZA LA MUERTE DEL PAPACon una misa, arrancó el primer día del Cónclave
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube