MercedesYA

covidcatedral de mercedes

En mayo Mercedes acumuló el 29% de los fallecimientos por covid desde iniciada la pandemia

Por lejos el peor mes desde iniciada la pandemia. Explosión de casos y un sistema de salud local cerca de la saturación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En mayo Mercedes acumuló el 29% de los fallecimientos por covid desde iniciada la pandemia

3 de cada 10 fallecimientos en Mercedes por Covid ocurrieron durante el último mes

El covid no da tregua en nuestra ciudad y la escalada de casos activos pone en jaque al sistema de salud que desde hace varios días mantiene el 93% de sus camas ocupadas.

De las 110 muertes producidas en nuestra ciudad de personas portadoras del virus 32 ocurrieron durante el último mes de mayo, representando el 29% del total. Un promedio escalofriante que arroja más de una muerte por día.

Tras 9 días de confinamiento, la ciudad finalmente pasó a fase 2 desde el día de ayer, y es de esperar que el aumento de casos positivos se desacelere. Pero los resultados recién podremos verlos en 10 días, cuando el reciente encierro comience a mostrar sus efectos.

La campaña de vacunación, por su parte, sigue adelante y en los últimos días muchos mercedinos recibieron el aviso de turno luego de una larga espera. Según estadísticas nacionales 9 de cada 10 fallecidos por coronavirus no estaba vacunado, por lo que la vacuna representa una esperanza concreta de sobrevida a la enfermedad.

Finalmente, y luego de 14 meses de pandemia, pareciera que comenzó a hacerse una búsqueda más activa del virus. Esto puede observarse en el aumento de la cantidad de testeos diarios que se realizan en la ciudad que se duplicó en los últimos días, en relación a los que se venían haciendo. Durante toda la pandemia el número oscilaba entre 80 y 120 testeos diarios, fundamentalmente de lunes a viernes, mientras que durante los últimos días los testeos comienzan a acercarse a 200 (en el día de ayer se realizaron 187) Inclusive, se instaló un puesto de testeo en la Plaza San Martin, frente a la Iglesia Catedral, donde cualquier vecino que presente síntomas pueden hacerse el control de manera gratuita.

En mayo Mercedes acumuló el 29% de los fallecimientos por covid desde iniciada la pandemia

El puesto instalado frente a la Catedral

covidcatedral de mercedesvacunacion mercedesfase 2fase 3vacuna covidturnos vacunacioncoronavirus en mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadEl Intendente y el ministro De Pedro recorrieron los vacunatorios locales
Anuncian vacunación a más vecinos y remarcan el trabajo unido en todos los sectores de la ciudadCoronavirus Mercedes: la muerte de una joven de 31 años impactó en el informe del sábado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube