MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En mayo Mercedes acumuló el 29% de los fallecimientos por covid desde iniciada la pandemia

Por lejos el peor mes desde iniciada la pandemia. Explosión de casos y un sistema de salud local cerca de la saturación.
01.06.2021 [+]
3 de cada 10 fallecimientos en Mercedes por Covid ocurrieron durante el último mes

El covid no da tregua en nuestra ciudad y la escalada de casos activos pone en jaque al sistema de salud que desde hace varios días mantiene el 93% de sus camas ocupadas.

De las 110 muertes producidas en nuestra ciudad de personas portadoras del virus 32 ocurrieron durante el último mes de mayo, representando el 29% del total. Un promedio escalofriante que arroja más de una muerte por día.

Tras 9 días de confinamiento, la ciudad finalmente pasó a fase 2 desde el día de ayer, y es de esperar que el aumento de casos positivos se desacelere. Pero los resultados recién podremos verlos en 10 días, cuando el reciente encierro comience a mostrar sus efectos.

Puede Interesarte:

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

La campaña de vacunación, por su parte, sigue adelante y en los últimos días muchos mercedinos recibieron el aviso de turno luego de una larga espera. Según estadísticas nacionales 9 de cada 10 fallecidos por coronavirus no estaba vacunado, por lo que la vacuna representa una esperanza concreta de sobrevida a la enfermedad.

Finalmente, y luego de 14 meses de pandemia, pareciera que comenzó a hacerse una búsqueda más activa del virus. Esto puede observarse en el aumento de la cantidad de testeos diarios que se realizan en la ciudad que se duplicó en los últimos días, en relación a los que se venían haciendo. Durante toda la pandemia el número oscilaba entre 80 y 120 testeos diarios, fundamentalmente de lunes a viernes, mientras que durante los últimos días los testeos comienzan a acercarse a 200 (en el día de ayer se realizaron 187) Inclusive, se instaló un puesto de testeo en la Plaza San Martin, frente a la Iglesia Catedral, donde cualquier vecino que presente síntomas pueden hacerse el control de manera gratuita.

El puesto instalado frente a la Catedral
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bloquean Magis TV en Argentina y miles se quedan sin la app: qué pasó y por qué es un precedente

Lo identificaron por cámaras: “El chino” cayó tras el robo en el interior de un vehículo

Carnavales mercedinos: cuatro noches que prometen fiesta, historia y ayuda a instituciones locales

Otra moto robada fue recuperada tras un operativo cerrojo. Detuvieron a un hombre de 44 años en Mercedes

Pollacchi y el “Gordo Dan”: la señal que mete a Mercedes en el plan bonaerense rumbo a 2027

“Todos unidos triunfaremos”: el PJ de Mercedes avanza con lista de unidad y nombres confirmados para la conducción local

Más Noticias

Recuperan una moto con pedido de captura y el conductor resultó ser menor

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.