MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En mayo Mercedes acumuló el 29% de los fallecimientos por covid desde iniciada la pandemia

Por lejos el peor mes desde iniciada la pandemia. Explosión de casos y un sistema de salud local cerca de la saturación.
01.06.2021 [+]
3 de cada 10 fallecimientos en Mercedes por Covid ocurrieron durante el último mes

El covid no da tregua en nuestra ciudad y la escalada de casos activos pone en jaque al sistema de salud que desde hace varios días mantiene el 93% de sus camas ocupadas.

De las 110 muertes producidas en nuestra ciudad de personas portadoras del virus 32 ocurrieron durante el último mes de mayo, representando el 29% del total. Un promedio escalofriante que arroja más de una muerte por día.

Tras 9 días de confinamiento, la ciudad finalmente pasó a fase 2 desde el día de ayer, y es de esperar que el aumento de casos positivos se desacelere. Pero los resultados recién podremos verlos en 10 días, cuando el reciente encierro comience a mostrar sus efectos.

Puede Interesarte:

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

La campaña de vacunación, por su parte, sigue adelante y en los últimos días muchos mercedinos recibieron el aviso de turno luego de una larga espera. Según estadísticas nacionales 9 de cada 10 fallecidos por coronavirus no estaba vacunado, por lo que la vacuna representa una esperanza concreta de sobrevida a la enfermedad.

Finalmente, y luego de 14 meses de pandemia, pareciera que comenzó a hacerse una búsqueda más activa del virus. Esto puede observarse en el aumento de la cantidad de testeos diarios que se realizan en la ciudad que se duplicó en los últimos días, en relación a los que se venían haciendo. Durante toda la pandemia el número oscilaba entre 80 y 120 testeos diarios, fundamentalmente de lunes a viernes, mientras que durante los últimos días los testeos comienzan a acercarse a 200 (en el día de ayer se realizaron 187) Inclusive, se instaló un puesto de testeo en la Plaza San Martin, frente a la Iglesia Catedral, donde cualquier vecino que presente síntomas pueden hacerse el control de manera gratuita.

El puesto instalado frente a la Catedral
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Verano con aulas abiertas: casi 500 chicos participaron del programa provincial en Mercedes

Otra tragedia en la Ruta 5: dos muertos tras un choque frontal entre un auto y camiones

Más Noticias

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.