MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En mayo Mercedes acumuló el 29% de los fallecimientos por covid desde iniciada la pandemia

Por lejos el peor mes desde iniciada la pandemia. Explosión de casos y un sistema de salud local cerca de la saturación.
01.06.2021 [+]
3 de cada 10 fallecimientos en Mercedes por Covid ocurrieron durante el último mes

El covid no da tregua en nuestra ciudad y la escalada de casos activos pone en jaque al sistema de salud que desde hace varios días mantiene el 93% de sus camas ocupadas.

De las 110 muertes producidas en nuestra ciudad de personas portadoras del virus 32 ocurrieron durante el último mes de mayo, representando el 29% del total. Un promedio escalofriante que arroja más de una muerte por día.

Tras 9 días de confinamiento, la ciudad finalmente pasó a fase 2 desde el día de ayer, y es de esperar que el aumento de casos positivos se desacelere. Pero los resultados recién podremos verlos en 10 días, cuando el reciente encierro comience a mostrar sus efectos.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

La campaña de vacunación, por su parte, sigue adelante y en los últimos días muchos mercedinos recibieron el aviso de turno luego de una larga espera. Según estadísticas nacionales 9 de cada 10 fallecidos por coronavirus no estaba vacunado, por lo que la vacuna representa una esperanza concreta de sobrevida a la enfermedad.

Finalmente, y luego de 14 meses de pandemia, pareciera que comenzó a hacerse una búsqueda más activa del virus. Esto puede observarse en el aumento de la cantidad de testeos diarios que se realizan en la ciudad que se duplicó en los últimos días, en relación a los que se venían haciendo. Durante toda la pandemia el número oscilaba entre 80 y 120 testeos diarios, fundamentalmente de lunes a viernes, mientras que durante los últimos días los testeos comienzan a acercarse a 200 (en el día de ayer se realizaron 187) Inclusive, se instaló un puesto de testeo en la Plaza San Martin, frente a la Iglesia Catedral, donde cualquier vecino que presente síntomas pueden hacerse el control de manera gratuita.

El puesto instalado frente a la Catedral
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.