MercedesYA

mendoza venezuela

En Luján se viene el 4to Encuentro Nacional de Teatro Popular

Del 13 al 16 de octubre se desarrollará en la localidad de Luján el Cuarto Encuentro Nacional de Teatro Popular con funciones en las plazas de la ciudad, escuelas, barrios y espacios comunitarios. Con la participación de grupos de Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Tucumán, de la Provincia De Buenos Aires.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En Luján se viene el 4to Encuentro Nacional de Teatro Popular

Desde este jueves 13 y hasta el domingo 16 de octubre se realizará en varios espacios públicos y culturales de la ciudad de Luján, el Cuarto Encuentro Nacional de Teatro Popular, con la participación de elencos de las provincias de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y de Venezuela inclusive.

Destinado a todas las edades. habrá funciones en el Club Open Door, en la plaza del pueblo y en barrios, escuelas y espacios comunitarios en diferentes puntos de la ciudad de Luján.

Habrá representación de obras de teatro popular y se podrán tomar talleres de teatro, exposiciones, música, fotografía, feria y servicio de cantina. El primer Encuentro Nacional de Teatro Popular se realizó en 2017 y el segundo en el año 2019. La pandemia de COVID impidió que se realice en 2020 y en 2021 volvió con su tercer encuentro.

Carlos Scappatura, uno de los organizadores del encuentro, quien manifestó que la idea original comenzó a tomar forma a partir de Crece Desde El Pie en 2016 con la intención de aportar al desarrollo del pueblo de Open Door desde el eje de la cultura. Y apunta que una de las premisas del Teatro Popular es fomentar el teatro en los espacios en los que el pueblo circula, se busca hacer funciones, espectáculos, en escuelas, sociedades de fomentos, clubes, plazas.

El Encuentro Nacional de Teatro Popular es organizado este año por Crece desde el pie, La Tamarí Circo y el grupo de teatro popular Carne de cañón. Y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Nacional del Teatro, del Consejo Provincial del Teatro Independiente, de la Secretaría de Culturas y Turismo de la Municipalidad de Lujan, del Movimiento Nacional de Teatro Popular y del Club Open Door.

En Luján se viene el 4to Encuentro Nacional de Teatro Popular
mendoza venezuelamusica en las plazascordobatalleres culturales consejo escolarcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Proponen un homenaje al Gobernador Alejandro Armendáriz a través de un proyecto de ordenanzaSe realizará el Segundo Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la Provincia de Bs As en Mercedes
Mercedes fue parte del Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y AdolescenciaEste fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube