MercedesYA

primeros mil diasaxel kicillof

En la provincia de Buenos Aires habrá clases los sábados para recuperar contenidos

Según informó la gobernación al terminar la conferencia, en primario y secundario las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En la provincia de Buenos Aires habrá clases los sábados para recuperar contenidos

Axel Kicillof anunció que todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, detalló el Gobernador. A su vez, la ministra de Educación dijo que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, cerró el mandatario.

Según informó la gobernación al terminar la conferencia, en primario y secundario las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 20/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunican los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante.

primeros mil diasaxel kicillof
Seguinos en
También podría interesarte
Por la pandemia la Provincia flexibiliza condiciones para que los alumnos no repitan de añoMónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”
Fracaso educativo: 7 de cada 10 alumnos tiene problemas para comprender un texto según un informeEl Gobierno bonaerense evalúa que se dicten clases los sábados para recuperar contenidos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube