MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

En forma planificada el Municipio renueva luminarias en la ciudad

El barrio San Francisco se vio beneficiado con la colocación de luminarias LED por parte del personal del área de Servicios Públicos, con aporte del Ministerio de Infraestructura de la Nación.
24.02.2021 [+]

En horas de la noche del martes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Sub Secretario de Servicios Públicos, Luis Ponce y el Sub Secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, estuvo recorriendo el barrio San Francisco donde se procedió al recambio de luminaria, misma que no sólo embellece y pone en valor la zona, sino que además, brinda mayor seguridad.

“Gracias al aporte del ministro Katopodis y por intermedio del Ministro del Interior, Wado De Pedro, llegaron a Mercedes para poder hacer un trabajo de recambio de luminarias” señaló el sub secretario de Servicios Públicos Luis Ponce, quién además contó “que las luces ya comenzaron a ser colocadas en diferentes barrios como; San Francisco, Seminario y Ravelo.

Puede Interesarte:

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

“Mancomunadamente se va trabajando con la Secretaria de Seguridad para ir haciendo el recambio de luminaria en aquellos lugares donde más se necesita por cuestiones de seguridad” agregó Ponce, quién también agradeció el trabajo de los trabajadores del servicio eléctrico municipal que ha incrementado la dotación de dos a tres equipos y ampliado el horario de atención y servicio.

Un total de 9 mil lámparas han sido enviadas por el Ministerio en esta oportunidad de las cuales 6 mil son destinadas para la ciudad de Mercedes y 3 mil para la zona rural.

Gonzalo Anselmo, sub secretario de seguridad resaltó dos cuestiones: “nos gusta trabajar en conjunto con los vecinos, creemos mucho en la participación ciudadana” indicó el funcionario y agregó también “la gran integración que hay entre las diferentes áreas del municipio.”

“Esto fue un trabajo conjunto con otros vecinos de la zona. A través de algunos hechos de inseguridad que vinieron ocurriendo, nos juntamos con Gonzalo y la gestión fue inmediata” destacó Juan Pablo, vecino del barrio que acompañó a los funcionarios en la recorrida por el barrio San Francisco que señaló también la rápida respuesta.

“Con un gran trabajo que realizó la secretaría de Servicios Públicos” el intendente Ustarroz observó y rescató el esfuerzo que se desarrolló en el barrio que ahora cuenta con esta luminaria LED: “esto nos permite a llegar a más puntos de la ciudad gracias al trabajo del personal municipal”.

“La iluminación mejora las condiciones de seguridad pero eso no es suficiente” señaló Ustarroz que hizo incapié en rol de los vecinos que “trabajan en conjunto con la municipalidad para aportar soluciones”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando la ley es optativa: pirotecnia, tasas y un municipio que mira para otro lado

Pirotecnia sonora: clausuraron dos comercios y hubo un intento de fuga con mercadería

Clases desde marzo y 190 días garantizados: así será el ciclo lectivo 2026 en la Provincia

Grabois y Kicillof en la mira de La Cámpora tras las protestas en Quilmes y Lanús

Dónde y a qué hora serán las misas de Nochebuena y Navidad en Mercedes

Feriado de Navidad: dos días sin recolección de residuos en la ciudad

Más Noticias

Maresca puso el foco en la vocación policial y el respaldo del Municipio

Choque frontal en Luján: una posible distracción, un impacto brutal y una víctima fatal

La bombacha rosa de Navidad: cómo nació una costumbre que no figura en ningún manual

Arsénico: jornada abierta en Plaza San Martín con muestreo de agua y presencia de un abogado ambientalista

Asamblea fiscal y mayoría absoluta: por qué el desempate no existe

El kirchnerismo salió “a la caza” del voto de Petty Laporta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.