MercedesYA

libertad condicionaljuan ustarroz

En emotivo acto se conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martín

Este jueves 17 de agosto en la plaza San Martín de nuestra ciudad se conmemoró el 173 aniversario del paso a la inmortalidad del libertador de América. Al mismo se dieron cita las diferentes instituciones educativas de la ciudad, directivos, funcionarios, concejales y vecinos de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En emotivo acto se conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martín

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “un saludo especial a cada una de las instituciones educativas presentes, instituciones, vecinos” e hizo referencia “San Martín como el gran libertador, pero también como el estratega, político y conductor”.

“En esta idea de salir del mármol y poder poner un espejo, para que el pasado nos sirva para pensar el presente y proyectar el futuro” sostuvo el intendente Ustarroz y destacó “el rol de San Martín como un gran conductor político, donde como Gobernador, una de las primeras medidas que toma es poner impuesto a las riquezas para poder impulsar la salud y la educación donde se desprende una de las frases más célebres de él “que la biblioteca universal que los ejércitos, por lo que es la educación lo que debe unirnos como sociedad”.

En este sentido, el Dr. Ustarroz remarcó que “es en la unión donde debemos encontrar la fortaleza en estos tiempos difíciles, donde nuestra comunidad cuenta con muchos ejemplos de mujeres y hombres que ennoblecen la condición humana y todos los días aportan su granito de arena para edificar un presente y un futuro mejor”.

El director de la escuela N°2 de nuestra ciudad, Orlando Echeverry expresó: “estamos conmemorando este día, de nuestro héroe y libertador de América, donde todas las opiniones coinciden en que Don José de San Martín era un hombre de ley, fortaleza e inmenso espíritu de libertad” y señaló “nuestro deber ser, es hacer día a día desde cada uno de nuestros lugares, una Nación que crezca y se engrandezca”.

libertad condicionaljuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Así se conmemoró el Día del Aniversario de MercedesUstarroz acompañó a los estudiantes de San Patricio en el 2º Modelo de Naciones Unidas
Dieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”Con una multitud presente se inauguró la calesita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube