MercedesYA

teatro taliafestival de cannes

En el Teatro TALIA de Mercedes

TEATRO TALIA
TEMPORADA 2005

El Teatro Talía (Calle 20 entre 29 y 31)
estrena el próximo viernes 28 de octubre a las 21.30 horas

EL GRAN DESCHAVE
de Sergio De Cecco y Armando Chulak
(Comedia en dos actos)

Por FM Orion
En el Teatro TALIA de Mercedes

Temporara 2005 Teatro Talia

Sinopsis de la obra: En una comedia realista, la rutina y el acostumbramiento se instalaron en la vida de una pareja. De pronto, un televisor descompuesto es el detnante que nos muestra la verdad; vidas que necesitan amor, comprensión, ternura... seres que necesitan mirarse a los ojos.
“El Gran Deschave” se estrenó por primera vez el 11 de agosto de 1975 en el Teatro Regina de Buenos Aires, protagonizada por Federico Luppi, Haydee Padilla, Nora Cullen, Beto Gianola y Hector Bidonde. El director del estreno de esta obra fue Carlos Gandolfo.
La obra obtuve numerosos premios entre los cuales se destaca el Premio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) como la “mejor obra de su género”.

Sobre los autores:
Sergio Amadeo De Cecco (Bs. As. 1931-1984) Se inició a los 18 años como libretista de radio, mientras recorría Argentina y América con su teatro de títeres De las Malartes. Fue guionista de televisión, periodista y estrenó su primera pieza teatral Durante el Ensayo. En 1956 es premiado por el Ministerio de Educación en las tertulias de teatro leído por su obra Prometeo ganando en 1958 el concurso de autores noveles organizado por la editorial Carro de Tespis con El Invitado. Publica en 1962 El Reñidero, pieza que le valió muchas satisfacciones ya que poco después obtiene el premio municipal de obras inéditas, estrenando en el teatro del jardín botánico, pasando luego a la sala del Teatro Municipal, Gral. San Martí. Llevada a la pantalla bajo la dirección de Rene Mujica, obtiene el 3er. premio del Instituto de Cinematografía, para finalmente ser seleccionada como representante de su país en el Festival de Cannes, Francia. En 1965, estrena Capocómico en la sala Casacuberta del Teatro Municipal Gral. San Martín. Tras un lapso de 10 años vuelve al teatro con El Gran Deschave la que se presenta en 1975 dirigida Carlos Gandolfo, manteniéndose durante 3 temporadas seguidas en cartel. De Cecco, es uno de los dramaturgos argentinos más completos; si su producción es breve, no deja de llamar la atención una rara ductilidad que le permite pasar del abierto realismo, rozando la ternura hasta desembocar en el humor negro sin transiciones ni, lo que es más importante, concesiones.

Armando Chulak (Bs. As. 1927-Mar del Plata 1975) Estudió teatro con Hedy Crilla con quien se desempeño como ayudante de dirección. En 1950 dirigió Rosina es Frágil y Señora, Son Manzanas y con Alberto Berco Los Guardianes de las Murallas, actuando en Nuestro Pueblo de T. Wilder e integrando el Grupo Experimental de Educación Teatral conducido por Roberto Durán. El Teatro de Bolsillo (1954) le estrenó Los Elefantes Rosados. Adaptó la pieza de teatro infantil de Madame Barbulee Margarita representada en 1956-57. Escribió con Héctor Llan de Rosos Chavito y Chaveta representada en 1959-60. En 1957, radicado en Mar del Plata, ocupa los cargos de jefe de programación, jefe de locutores y dirección artística de una emisora; perteneciendo además al plantel periodístico de Canal 8. Fue crítico de teatro, cine y arte en el diario La Mañana desde 1958, y corresponsal de las revistas “Teatro XX” y “Talía”. Ingresó al humorismo argentino integrando el equipo de “Tía Vicenta”, “María Belén” y “Tío Landrú”. Fue socio de Argentares y de la S.A.D.E. En Mar del Plata ejerció la cátedra de interpretación en la Escuela Municipal de Arte Escénico (1964-1965) y dirigió el Centro de Educación Dramática. Publicó libros de poesía La Senda Estrecha, Balada para Esperarte, Mar Total, Las Elegías del Plañidero, Diccionario Disidente-humor, Nuevo Diccionario Disidente, Fábulas y Morales y Pequeño Chulak Ilustrado. Tras largo paréntesis en el teatro, a fines de 1973 comenzó a escribir con Sergio De Cecco, una obra cuyo título inicial fuera Final Feliz y a la que De Cecco pusiera El Gran Deschave.

Elenco:
Jorge: Guillermo Traversa
Susana: Estela Siri
Nona: Betty Schwarzach
Don Robustiano: Roberto J. Altieri
Martinuchi: Ramiro Cardenas
Service de TV: Ramiro Lanzavecchia

Dirección General: Roberto José Altieri

Estreno: Viernes 28 - Octubre - 21.30 hs.

Funciones: Viernes y Sábados - 21.30 hs
Domingos - 20 hs.

Costo de la entrada: $8 Jubilados y Estudiantes $5. Boletería abierta desde 1 hora antes de la función.

Se recomienda la no asistencia de menores de 13 años

Fuente: Gacetill FM Orion (Fabian Vassallo)

teatro taliafestival de cannesroberto altieriboleto estudiantilejercito argentinoteatro argentinojardin primera infancia catedral de mercedesseleccion argentinanuestra señora de las mercedesmariana san martinmar del plataahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
El Municipio de Mercedes participó en el Segundo Encuentro Provincial de Integración por el ArteCARMEN FLORES EN MERCEDES
Se viene la 17° edición de la Muestra Regional de Informática9, 10 y 11 DE DICIEMBRE EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube