MercedesYA

dia internacional de la mujerviolencia de genero

En el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres habrá marcha en Mercedes

A partir de las 18 horas en Plaza San Martín se realizará una marcha en el marco del Día internacional de la eliminación contra las mujeres. Convocada por la Asociación Mujeres Mercedinas y otras organizaciones, hay varios reclamos que se aglutinan en torno de la visibilización de la problemática de la violencia hacia la mujer.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres habrá marcha en Mercedes

“El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.(este es el nombre oficial, creemos importante sumar a las DIVERSIDADES)” destacan desde el colectivo Asamblea de Mujeres Mercedinas y agregan que “sabemos que la violencia contra las mujeres y diversidades son de muchas formas y tipos.”

“A lo largo de nuestra conformación, nos han llegado numerosos casos sobre lo que consideramos Violencia Institucional, sin embargo, ¿podríamos pensar en la Violencia Vicaria? Esta es una extensión de la Violencia de Género, que consiste en el arrebato del cuidado de nuestros hijes, con una justicia inoperante y patriarcal.” apunta el texto que compartieron en redes sociales.

El texto visibiliza esta problemática y menciona la situación en la ciudad: “Los Juzgados de Familia de nuestro país, en su mayoría, vulneran todos los derechos de las madres protectoras y de las niñeces, lamentablemente, los Juzgados de Familia N°1 y N° 2 de Mercedes, no son la excepción” y desarrollan “Tenemos testimonios de casos en los cuales las madres van recorriendo diferentes instituciones sin ningún tipo de repuesta por parte del Estado: madres que no pueden ver a sus hijes y niñeces obligadas a revincularse con sus abusadores.”

Desde la Asamblea proponen empezar hablar de esta problemática entre las diferentes instituciones, organizaciones sociales, partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Señalan necesario comenzar a debatir estos temas para llegar a una solución e informan que “Estaremos organizando plenarios para comenzar a ponerlo en la agenda política, esperamos su compromiso con esta causa que se está atravesando en nuestra ciudad”

“También, en esta fecha no queremos dejar de denunciar la judicialización de la emergencia obstétrica. En argentina hay más 1500 mujeres presas por no saber que estaban embarazadas” apuntan y agregan “Queremos resaltar el caso de Juana de Moreno, que esta presa hace 2 años, y su causa está en los tribunales de Mercedes.”

En el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres habrá marcha en Mercedes
dia internacional de la mujerviolencia de generoredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
8M en Mercedes: hubo concentración en la plaza San Martín y marcha con varios reclamosUna sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidio
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirHabrá múltiples actividades en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube