MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

En el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres habrá marcha en Mercedes

A partir de las 18 horas en Plaza San Martín se realizará una marcha en el marco del Día internacional de la eliminación contra las mujeres. Convocada por la Asociación Mujeres Mercedinas y otras organizaciones, hay varios reclamos que se aglutinan en torno de la visibilización de la problemática de la violencia hacia la mujer.
25.11.2022 [+]

“El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.(este es el nombre oficial, creemos importante sumar a las DIVERSIDADES)” destacan desde el colectivo Asamblea de Mujeres Mercedinas y agregan que “sabemos que la violencia contra las mujeres y diversidades son de muchas formas y tipos.”

“A lo largo de nuestra conformación, nos han llegado numerosos casos sobre lo que consideramos Violencia Institucional, sin embargo, ¿podríamos pensar en la Violencia Vicaria? Esta es una extensión de la Violencia de Género, que consiste en el arrebato del cuidado de nuestros hijes, con una justicia inoperante y patriarcal.” apunta el texto que compartieron en redes sociales.

El texto visibiliza esta problemática y menciona la situación en la ciudad: “Los Juzgados de Familia de nuestro país, en su mayoría, vulneran todos los derechos de las madres protectoras y de las niñeces, lamentablemente, los Juzgados de Familia N°1 y N° 2 de Mercedes, no son la excepción” y desarrollan “Tenemos testimonios de casos en los cuales las madres van recorriendo diferentes instituciones sin ningún tipo de repuesta por parte del Estado: madres que no pueden ver a sus hijes y niñeces obligadas a revincularse con sus abusadores.”

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Desde la Asamblea proponen empezar hablar de esta problemática entre las diferentes instituciones, organizaciones sociales, partidos políticos y la sociedad en su conjunto. Señalan necesario comenzar a debatir estos temas para llegar a una solución e informan que “Estaremos organizando plenarios para comenzar a ponerlo en la agenda política, esperamos su compromiso con esta causa que se está atravesando en nuestra ciudad”

“También, en esta fecha no queremos dejar de denunciar la judicialización de la emergencia obstétrica. En argentina hay más 1500 mujeres presas por no saber que estaban embarazadas” apuntan y agregan “Queremos resaltar el caso de Juana de Moreno, que esta presa hace 2 años, y su causa está en los tribunales de Mercedes.”

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Más Noticias

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.