MercedesYA

violencia de generofrente renovador

En 80 municipios implementarán el fondo para atender situaciones por violencia de género

El dinero está destinado a cubrir traslados y movilidad, alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio y fotocopias de documentación, entre otras necesidades de las víctimas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
En 80 municipios implementarán el fondo para atender situaciones por violencia de género

Unos 80 municipios bonaerenses ya iniciaron expedientes para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencia por Razones de Género, destinado a la asistencia a víctimas que otorga el Ministerio de las Mujeres, Politicas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, la titular de esa cartera, Estela Díaz, precisó que “la provincia y los municipios estamos comprometidos en una línea de trabajo de inclusión. Un Estado que da respuestas incluso en un contexto como el de pandemia”. Se trata de un instrumento específico para hacer frente a situaciones que requieran acción inmediata y el acompañamiento ante casos críticos de extrema gravedad.

El dinero está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros. Puede ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año. Los recursos provistos son administrados por el Área de Género local en articulación con la Mesa Local Intersectorial.

En abril pasado, el Ministerio creó, a través de la resolución 135, este instrumento destinado a que los municipios fortalezcan la intervención en la protección, asistencia y atención de los casos que se presenten.

violencia de generofrente renovador
Seguinos en
También podría interesarte
La Defensoría y la Provincia llevarán a los municipios acciones contra la violencia de géneroIntendente participa del lanzamiento del programa “Comunidades sin violencias”
Kicillof lanzó un plan para auxiliar a pymes y comercios bonaerensesPresentaron una nueva línea para la denuncia de violencia de género en nuestra ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube