MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Empleo público: presentan dos diplomaturas para trabajadores estatales

Los programas de formación están destinados a empleados provinciales y municipales y buscan jerarquizar el trabajo en la función pública.
13.05.2021 [+]
Las Diplomaturas se dictarán a través de la Plataforma Virtual del IPAP.

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, encabezó hoy el lanzamiento de las diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Gestión Pública Municipal, destinadas a formar y profesionalizar a las y los trabajadores estatales con el objetivo de avanzar hacia una función pública más eficiente a la hora de responder a las necesidades de la ciudadanía. Del acto también participaron el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Agustín Robla, y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Las diplomaturas, que se dictarán en modalidad virtual a través de la plataforma del IPAP, buscan poner en valor, fortalecer y jerarquizar el rol de quienes implementan y ejecutan las políticas públicas tanto en la gestión provincial como en la municipal, así como garantizar el derecho de las y los trabajadores a contar con saberes y herramientas que les permitan llevar adelante sus tareas.

En el marco de la presentación, Carlos Bianco afirmó: “Estamos haciendo realidad la instrucción que nos dio el gobernador Kicillof: formar y profesionalizar a las y los trabajadores estatales, porque es un derecho que les pertenece. Tenemos la convicción de brindarles la capacitación, la jerarquización, el respeto y la remuneración que les corresponde y que dignifique su rol como sostenes de la gestión pública. Con la regularización de la situación laboral de miles de ellos y la puesta en marcha de múltiples acciones de capacitación lo estamos logrando”.

Por su parte, Agustín Robla señaló: “Las diplomaturas buscan generar una capacitación comprometida con el desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y democrática. Además, articulamos con los 135 municipios, con universidades nacionales presentes en el territorio bonaerense y con universidades provinciales para que la iniciativa se desarrolle de manera coordinada y sea provechosa para todas las y los trabajadores”. Finalmente, Hernán Escudero destacó que “se trata de un hecho que viene a garantizar el derecho a la capacitación permanente. Nuestro aporte como IPAP es preservar esta continuidad pedagógica”.

Puede Interesarte:

Agua potable vs agua mineral: el error que confunde los límites de arsénico

Ambas diplomaturas, destinadas a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial o los Estados municipales que acrediten título secundario, cuentan con un ciclo básico compuesto por seis materias y tres orientaciones posibles. La de Gestión Pública Provincial consta de 208 horas reloj, mientras que la de Gestión Pública Municipal tiene una duración de 176 horas reloj. Asimismo, las diplomaturas poseen el reconocimiento de universidades nacionales y provinciales, lo que permite que las y los diplomados puedan acceder a sus diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

Causa Nisman: piden la indagatoria de Viviana Fein por presuntas irregularidades en la escena de la muerte

Más Noticias

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Arroyo Salgado habló de una “agonía silenciosa” en la Justicia argentina

La nena que conmovió a Berisso: “Vengo a hacer la propaganda de mi papá”

La “S” que no puede faltar bajo el arbolito: cómo identificar juguetes seguros en plena temporada navideña

La obra de la Autovía 5 suma un nuevo avance y habrá tránsito reducido en Suipacha

Impuesto al metegol: la vieja norma que vuelve a encender la bronca en Miramar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.