MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EMOTIVO ACTO POR LA MEMORIA

Este lunes cerca del mediodía en Plaza San Martín, a 32 años del lamentable suceso, la única oradora fue la madre de Estela Maris Bojorge. Luego del robo, colocaron una nueva placa recordatoria entregada por el intendente, Carlos Américo Selva.
24.03.2008 [+]
Familiares rinden homenaje a los desaparecidos en la placa que los recuerda ubicada en Plaza San Martín.

Tal como habían anunciado con anterioridad los integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria, este lunes cerca del mediodía tuvo lugar un acto por el 32º aniversario del Golpe de Estado de 1976.
El encuentro fue en Plaza San Martín (junto al monumento) donde está colocada la placa que recuerda a los detenidos, desaparecidos y asesinados por la dictadura militar. Cabe señalar que la mencionada placa había sido robada por desconocidos y para este nuevo aniversario la Municipalidad de Mercedes entregó una nueva, la cual fue colocada por la Comisión.
Estuvieron presentes el intendente, Carlos Américo Selva; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole; el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguia; el secretario privado del jefe comunal, Mariano Castelucci; el coordinador de sedes del CBC de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato; el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani y demás representantes de diversas instituciones y partidos políticos de Mercedes.
En esta oportunidad la única oradora fue la madre de la mercedina Estela Maris Bojorge, quien claramente emocionada realizó una breve historia de los hechos vividos hace 32 años: “Ninguna desaparición fue casual, todo estuvo planeado”, señaló.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Para Zubeldía “el vecino cumplidor vuelve a ser la variable de ajuste”. La abstención de Petty Laporta

Laporta y el voto más incómodo del año: presión política en el HCD por la ordenanza impositiva

Señales en el HCD: la conducción radical se mostró en medio del conflicto impositivo

Baja el desempleo, pero el mercado laboral sigue bajo presión y con alta informalidad

Sesión caída, ausencias que pesan y pases de factura: el Concejo sigue trabado

Ustarroz vetó la ordenanza impositiva y el reloj político empezó a correr en el Concejo

Más Noticias

La CGT Regional y la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocaron a movilizaciones contra la reforma laboral

Interna en Fuerza Patria y presión opositora: el Concejo de Mercedes podría volver a elegir autoridades

Papelón en el Senado: Mayans intentó desconocer a Bullrich y desató un escándalo reglamentario

Por qué sería ilegal la ordenanza fiscal impositiva aprobada en Mercedes

Ordenanza bajo sospecha y rumores de veto: ¿qué hará Ustarroz tras el antecedente judicial de Azul?

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.