MercedesYA

fernando bojorgecbc

EMOTIVO ACTO POR LA MEMORIA

Este lunes cerca del mediodía en Plaza San Martín, a 32 años del lamentable suceso, la única oradora fue la madre de Estela Maris Bojorge. Luego del robo, colocaron una nueva placa recordatoria entregada por el intendente, Carlos Américo Selva.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EMOTIVO ACTO POR LA MEMORIA

Familiares rinden homenaje a los desaparecidos en la placa que los recuerda ubicada en Plaza San Martín.

Tal como habían anunciado con anterioridad los integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria, este lunes cerca del mediodía tuvo lugar un acto por el 32º aniversario del Golpe de Estado de 1976.
El encuentro fue en Plaza San Martín (junto al monumento) donde está colocada la placa que recuerda a los detenidos, desaparecidos y asesinados por la dictadura militar. Cabe señalar que la mencionada placa había sido robada por desconocidos y para este nuevo aniversario la Municipalidad de Mercedes entregó una nueva, la cual fue colocada por la Comisión.
Estuvieron presentes el intendente, Carlos Américo Selva; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole; el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguia; el secretario privado del jefe comunal, Mariano Castelucci; el coordinador de sedes del CBC de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato; el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani y demás representantes de diversas instituciones y partidos políticos de Mercedes.
En esta oportunidad la única oradora fue la madre de la mercedina Estela Maris Bojorge, quien claramente emocionada realizó una breve historia de los hechos vividos hace 32 años: “Ninguna desaparición fue casual, todo estuvo planeado”, señaló.

fernando bojorgecbcmariano casteluccimariana san martingolpe militarmarcelo denapolefernando pachianicarlos selvaconcejo deliberante
Seguinos en
También podría interesarte
2 de Abril: Realizaron el acto conmemorativo por el aniversario de MalvinasClase Publica
COMENZARON LOS ACTOS POR EL ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADOASUMIO EL NUEVO ARZOBISPO MONSEÑOR AGUSTIN RADRIZZANI
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube