MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

EMOTIVA CEREMONIA PARA DESPEDIR A LOS PADRES AGUSTINOS

CHIVILCOY -Después de casi un siglo, la Orden de San Agustín dejó la Ciudad el Sabado se realizó la despedida de los religiosos que se encontraban el frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el marco de una ceremonia, presidida por el Arzobispo, monseñor Rubén Dimonte.
12.05.2003 [+]

Entre los asistentes se hallaba el intendente Juan Carlos Ferzola y otras autoridades municipales y religiosas de Chivilcoy . El nuevo padre, Raúl Seira, natural de Alberti, ofició ayer su primera Misa al frente de la Parroquia.
Vale aclarar que la Parroquia Nuestra Señora del Carmen pasará a formar parte de la Arquidiócesis, por un tiempo y luego de ocho años, volvería a la Orden de los Agustinos. Por esta razón, es posible que regresen, aunque el padre Arbolella reconoció que “eso sería difícil”.

Puede Interesarte:

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

LA CEREMONIA
En la liturgia, además de Dimonte y Giménez, estuvieron los sacerdotes de la Parroquia San Pedro, Saverio Montemurro y Cayetano Migale.
En su mensaje, el padre Antonio Torío destacó: “Me emocionaron, en esta última etapa, los testimonios de quienes se acercaron para decirme lo que mi corazón de pastor más podía anhelar: oí sin cesar la gratitud por la enseñanza. Pudimos prodigar el conocimiento de la palabra de Dios, trabajar por un pueblo para que le conozca en verdad y le sirva santamente”.
El relioso aseveró que “ese conocimiento no ha sido frío ni estéril, sino que fue despertando en el amor”.

Seguidamente, agradeció a la Arquidiócesis “por habernos permitido trabajar en ella por más de cien años y habr acogido a nuestros sacerdotes con cariño y las propuestas que hicimos. Agradezco también el homenaje del intendente municipal, entregándonos las 'llaves de la ciudad' y un agradecimiento por las obras de los Agustinos en este pueblo”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Más Noticias

La Municipalidad incorporó una combi para el traslado de los niños del Hogar de Abrigo

El PJ de Mercedes se ordena con Ustarroz en escena mientras la pelea Kicillof–La Cámpora sacude a toda la Provincia

Dolor y despedida en Mercedes: el último adiós a Camilo y su madre, muy queridos por la comunidad mercedina

Remodelan por completo el Centro de Día de Salud Mental ante el aumento de la demanda

Reclamos del barrio al recinto: Vecinos por Mercedes activa proyectos en pleno receso

Identificaron a las dos víctimas del choque fatal en la Ruta 5: eran de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.