MercedesYA

chivilcoy

EMOTIVA CEREMONIA PARA DESPEDIR A LOS PADRES AGUSTINOS

CHIVILCOY -Después de casi un siglo, la Orden de San Agustín dejó la Ciudad el Sabado se realizó la despedida de los religiosos que se encontraban el frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el marco de una ceremonia, presidida por el Arzobispo, monseñor Rubén Dimonte.

Por Sergio Maineri
EMOTIVA CEREMONIA PARA DESPEDIR A LOS PADRES AGUSTINOS

Entre los asistentes se hallaba el intendente Juan Carlos Ferzola y otras autoridades municipales y religiosas de Chivilcoy . El nuevo padre, Raúl Seira, natural de Alberti, ofició ayer su primera Misa al frente de la Parroquia.
Vale aclarar que la Parroquia Nuestra Señora del Carmen pasará a formar parte de la Arquidiócesis, por un tiempo y luego de ocho años, volvería a la Orden de los Agustinos. Por esta razón, es posible que regresen, aunque el padre Arbolella reconoció que “eso sería difícil”.

LA CEREMONIA
En la liturgia, además de Dimonte y Giménez, estuvieron los sacerdotes de la Parroquia San Pedro, Saverio Montemurro y Cayetano Migale.
En su mensaje, el padre Antonio Torío destacó: “Me emocionaron, en esta última etapa, los testimonios de quienes se acercaron para decirme lo que mi corazón de pastor más podía anhelar: oí sin cesar la gratitud por la enseñanza. Pudimos prodigar el conocimiento de la palabra de Dios, trabajar por un pueblo para que le conozca en verdad y le sirva santamente”.
El relioso aseveró que “ese conocimiento no ha sido frío ni estéril, sino que fue despertando en el amor”.

Seguidamente, agradeció a la Arquidiócesis “por habernos permitido trabajar en ella por más de cien años y habr acogido a nuestros sacerdotes con cariño y las propuestas que hicimos. Agradezco también el homenaje del intendente municipal, entregándonos las 'llaves de la ciudad' y un agradecimiento por las obras de los Agustinos en este pueblo”.

Fuente: Foto Radio Del Centro de Chivilcoy

chivilcoy
Seguinos en
También podría interesarte
SE INICIO EL JUICIO ORAL Y PUBLICO POR LA MUERTE DE PABLO “TATO” ISOLAJulio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoSE INAUGURARON LAS OBRAS DE REFACCIÓNDE LA PARROQUIA SAN LUIS GONZAGA
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube