EMOTIVA CEREMONIA PARA DESPEDIR A LOS PADRES AGUSTINOS

Entre los asistentes se hallaba el intendente Juan Carlos Ferzola y otras autoridades municipales y religiosas de Chivilcoy . El nuevo padre, Raúl Seira, natural de Alberti, ofició ayer su primera Misa al frente de la Parroquia.
Vale aclarar que la Parroquia Nuestra Señora del Carmen pasará a formar parte de la Arquidiócesis, por un tiempo y luego de ocho años, volvería a la Orden de los Agustinos. Por esta razón, es posible que regresen, aunque el padre Arbolella reconoció que “eso sería difícil”.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
LA CEREMONIA
En la liturgia, además de Dimonte y Giménez, estuvieron los sacerdotes de la Parroquia San Pedro, Saverio Montemurro y Cayetano Migale.
En su mensaje, el padre Antonio Torío destacó: “Me emocionaron, en esta última etapa, los testimonios de quienes se acercaron para decirme lo que mi corazón de pastor más podía anhelar: oí sin cesar la gratitud por la enseñanza. Pudimos prodigar el conocimiento de la palabra de Dios, trabajar por un pueblo para que le conozca en verdad y le sirva santamente”.
El relioso aseveró que “ese conocimiento no ha sido frío ni estéril, sino que fue despertando en el amor”.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Seguidamente, agradeció a la Arquidiócesis “por habernos permitido trabajar en ella por más de cien años y habr acogido a nuestros sacerdotes con cariño y las propuestas que hicimos. Agradezco también el homenaje del intendente municipal, entregándonos las 'llaves de la ciudad' y un agradecimiento por las obras de los Agustinos en este pueblo”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp