MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Elecciones en Suteba: la lista Celeste ganó en Mercedes y Fabian Díaz renueva por cuatro años más

Concluyeron las elecciones en el sindicato docente de Suteba seccional Mercedes y la lista Celeste gana la votación con 138 votos a favor. Fabian Díaz junto a Melina Luna encabezan la CD local.En tanto para la CD provincial también hubo acompañamiento de los afiliados locales. Ambos dialogaron con MercedesYA luego del escrutiño.
11.05.2022 [+]

Tu navegador no implementa el elemento audio

Fabián Díaz junto a Melina Luna, referentes de la Celeste que ganó a nivel local en Suteba

Con casi el 60 por ciento de la participación en el padron de afiliados de Suteba Mercedes, la lista Celeste se llevó la totalidad del apoyo para la nueva Comisión Directiva de la seccional local. Fabián Díaz renueva su cargo como Secretario General en tanto Melina Luna asume como Secretaria Adjunta.

El miércoles 11 de mayo la elección en Suteba Mercedes comenzó con 5 urnas que se dispusieron para que los 280 afiliados empadronados pudieran acercarse a dar su voto. Dos urnas se dispusieron en la sede central de Suteba Mercedes, en calle 18 entre 21 y 23. En tanto las otras 3 urnas se distribuyeron: una en la escuela Normal, otra en Industrial y la tercera en el Centro de Formación Integral.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

En la Provincia de Buenos Aires la conducción del gremio era disputada por tres listas: la lista Celeste-Violeta; la Azul y Blanca y la lista Multicolor. A nivel seccional hubo una sola lista presente en la elección: la Celeste que obtuvo el apoyo de 138 votos positivos.

“Somos la primer comisión directiva que termina su mandato” explica Fabián Díaz, como una de las novedades que trae aparejado este acto eleccionario en la ciudad, además de la conformación de una única lista que se presentó. “Hay una mayor participación y un mayor apoyo a la Celeste” define Díaz.

“A futuro seguir trabajando como venimos hasta ahora, en la misma línea, como bandera la escuela pública, de calidad y siempre en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación” señala Luna, la flamante Secretaria Adjunta de Suteba Seccional Mercedes, en diálogo para MercedesYA.

Parte de la nueva Comisión Directiva de Suteba Seccional Mercedes
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.