MercedesYA

sutebapadron electoral

Elecciones en Suteba: la lista Celeste ganó en Mercedes y Fabian Díaz renueva por cuatro años más

Concluyeron las elecciones en el sindicato docente de Suteba seccional Mercedes y la lista Celeste gana la votación con 138 votos a favor. Fabian Díaz junto a Melina Luna encabezan la CD local.En tanto para la CD provincial también hubo acompañamiento de los afiliados locales. Ambos dialogaron con MercedesYA luego del escrutiño.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Con casi el 60 por ciento de la participación en el padron de afiliados de Suteba Mercedes, la lista Celeste se llevó la totalidad del apoyo para la nueva Comisión Directiva de la seccional local. Fabián Díaz renueva su cargo como Secretario General en tanto Melina Luna asume como Secretaria Adjunta.

El miércoles 11 de mayo la elección en Suteba Mercedes comenzó con 5 urnas que se dispusieron para que los 280 afiliados empadronados pudieran acercarse a dar su voto. Dos urnas se dispusieron en la sede central de Suteba Mercedes, en calle 18 entre 21 y 23. En tanto las otras 3 urnas se distribuyeron: una en la escuela Normal, otra en Industrial y la tercera en el Centro de Formación Integral.

En la Provincia de Buenos Aires la conducción del gremio era disputada por tres listas: la lista Celeste-Violeta; la Azul y Blanca y la lista Multicolor. A nivel seccional hubo una sola lista presente en la elección: la Celeste que obtuvo el apoyo de 138 votos positivos.

“Somos la primer comisión directiva que termina su mandato” explica Fabián Díaz, como una de las novedades que trae aparejado este acto eleccionario en la ciudad, además de la conformación de una única lista que se presentó. “Hay una mayor participación y un mayor apoyo a la Celeste” define Díaz.

“A futuro seguir trabajando como venimos hasta ahora, en la misma línea, como bandera la escuela pública, de calidad y siempre en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación” señala Luna, la flamante Secretaria Adjunta de Suteba Seccional Mercedes, en diálogo para MercedesYA.

Elecciones en Suteba: la lista Celeste ganó en Mercedes y Fabian Díaz renueva por cuatro años más

Fabián Díaz junto a Melina Luna, referentes de la Celeste que ganó a nivel local en Suteba

Elecciones en Suteba: la lista Celeste ganó en Mercedes y Fabian Díaz renueva por cuatro años más

Parte de la nueva Comisión Directiva de Suteba Seccional Mercedes

sutebapadron electoralgremios docentes
Seguinos en
También podría interesarte
Se presentó formalmente la Lista Celeste para las elecciones de Suteba en MercedesAsumió la nueva conducción de UDOCBA Mercedes
Lo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta FritaGanó Fernando Bojorge en las elecciones de la CTAA de la regional Mercedes-Suipacha- Navarro
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X